viernes, 29 de febrero de 2008

ENLACES desde Chiapas

Conócete, acéptate, supérate.
(San Agustín)

Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com


Paréntesis: (Las cosas caminan bien y que bueno que así sea, porque en un estado como el nuestro la educación es "una piedra de toque" en la que además muchos se han tropezado con el consabido retraso de nuestra educación que anda mal y de malas. Por eso la presencia de Javier Álvarez Ramos, en la titularidad de la SEP ha despertado atención porque se espera mucho de él y de su equipo. Por lo pronto lograro desactivar un conflicto como el de la Escuela Normal bilingüe, "jacinto CaneK" que ya se había enguerado. Además agréguele que una más a Álvarez Ramos, logró un buen acto en Chamula con la presencia del Gobernador Sabines)


Gracias por visitarnos www.chiapasempresarial.blogspot.com


Me quiero imaginar un país de leyes, y no uno de hombres como el que hemos tenido hasta ahora. Me imagino un país en donde convivamos de acuerdo a nuestras leyes que rijan nuestra convivencia y no que la rijan unos cuantos hombres, gobernantes y los dueños del dinero. Me quiero imaginar un país en donde los gobernantes estén sujetos a las mismas leyes que un carnicero, un vendedor ambulante, un comerciante honrado, y no un comerciante voraz que no tiene llevadera en las bolsas.

Escribo todo esto, porque poco a poco como "un parto de los montes", a empujones a punta de fregadazos se van corrigiendo nuestras leyes. Esas leyes que por años, por décadas, parecieron hechas para defender a los que más tienen y a terminar de hundir a los jodidos.

En el Senado y en la Cámara de Diputados, muchos de ellos que fueron electos por esas leyes malignas, los que se aprovecharon de ella, ahora, a empujones comienzan a corregirlas. Claro, ellos ya ganaron. Me refiero a que si usted o alguien más hace una lista de los diputados y senadores que han sido varias veces diputados y senadores, locales y federales, gobernadores, secretarios de estado a nivel federal y a nivel de estado, dirigentes obreros e inclusive empresariales, se daría usted cuenta de lo mismo que veo.

Estos son ahora los que a empujones están cambiando nuestras leyes.

Bueno ahora resulta que estos señores legisladores, en donde hay nuevas generaciones, gentes de buena fe hay que reconocerlo, porque no por uno debemos de juzgar a todos, como sucede en todas las profesiones y en todas las actividades, aprobaron ya castigar severamente a una banda que goza de nuestras leyes, como son los concesionarios de gasolineras que nos venden litros de 900 mililitros y que cada año en todo el país se embolsan 20 mil millones de pesos por este robo descarado.

En el Senado se aprobó ya sancionar con penas de tres a 10 años de cárcel y multas de mil días de salario mínimo a los dueños de gasolineras que vendan combustible, diesel o gas carburante en cantidad menor a la que registra la bomba de servicio.

Según el dictamen aprobado en lo general con 83 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, de 2004 a 2005 80 por ciento de las gasolineras vendían litros incompletos de los hidrocarburos, que generó recursos ilegales por 20 mil millones de pesos.

En 2005 fueron clausuradas siete mil 148 gasolineras, 40 por ciento del total que hay en el país, por expender gasolina, diesel o gas carburante en cantidad menor a la que señalaba la bomba de servicio.

A pesar de que el problema disminuyó, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 40 por ciento de las estaciones de servicio continúan con esas prácticas ilícitas, que les dejaron ganancias de ocho mil millones de pesos en 2007.

Y nunca falta el prietito en el arroz, porque hubo un Senador que abogo por los gasolineras, pidiendo que se regresara a comisiones para su revisión, a pesar de que la iniciativa fue presentada por su propio partido. Fue El Senador del PRD, Ricardo Monreal, que fue priista, de hueso tricolor, que fue gobernador por el tricolor en Zacatecas, pues lo mandaron por un tubo y fue aprobada..

El hecho de cambiar de colores políticos, no quiere decir que hayan cambiado de mentalidad. Y como se dan los cambios, resulta que un Senador del PRI, logró que las sanciones no sean para los despachadores, sino para los gerentes o concesionarios de las gasolineras.

No hay comentarios: