martes, 1 de abril de 2008

Urge Creel fijar reglas para debatir Reforma Energética


El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, urgió al PRI y al PRD establecer reglas para efectuar un debate sin descalificaciones que conduzca a la aprobación de la Reforma Energética que requiere el país.

"Acabemos con la polarización, entremos de lleno a analizar un tema que es vital para las actuales y futuras generaciones de mexicanos", indicó el presidente del Senado de la República.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que "nos interesa un debate orientado a sacar la Reforma Energética y ese es el que privilegiaremos".

Sin embargo, precisó que en estos momentos están en la etapa de análisis del diagnóstico que envió el gobierno federal sobre el tema, y luego "entraremos en la fase de construcción de la iniciativa"

El presidente del Senado de la República adelantó que antes de elaborar la iniciativa se harán consultas con académicos, especialistas y actores políticos "que quieran expresarse en un debate serio, sin descalificaciones".

Creel Miranda informó que los senadores y diputados del PAN elaborarán una iniciativa de Reforma Energética, aunque no descartó que el presidente Felipe Calderón envíe al Congreso su propuesta.

Fuente:Notimex

No hay comentarios: