martes, 2 de octubre de 2007

Hallan PGR y Colombia nexos de FARC y narcos locales para enviar droga a EU

Los gobiernos de México y Colombia tienen documentado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y narcotraficantes mexicanos de todos los cárteles mantienen vínculos cada vez más estrechos y se coordinan entre sí para fortalecer el trasiego de droga que tras llegar a territorio mexicano desde Colombia, se envía a Estados Unidos y a Europa.
Del lado mexicano, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, afirmó que las instancias federales investigan esta relación, porque "han quedado documentados ministerialmente algunos casos en los cuales personas que tienen relación, desde el punto de vista criminal, con algunas organizaciones de narcotraficantes mexicanos, tienen también vinculación con esta organización colombiana".
Entretanto, el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, indicó que las FARC se disputan el control del mercado de la droga en ese país con el cártel Valle del Norte.
A López Obrador le salen respondones sus diputados: "a mí no me queda el saco": Zavaleta; tengo bien puestos los pantalones: González Garza; su menosprecio es un abuso: Sánchez Jiménez

No hay comentarios: