miércoles, 3 de octubre de 2007

La Mujer frente a los conflictos

Sólo juntas podrán resistir’’
Por el carácter natural de la mujer, es más propensa a la unión entre compañeras de su mismo sexo ante las situaciones adversas; sólo así se podría explicar que los principales movimientos sociales siempre hayan tenido como base la figura femenina.
Al menos ese es un fenómeno claro que ha sucedido en Argentina, el cual llegó a su máxima representación cuando Eva Perón tomó el poder. Salma Haidar, directora del centro Islámico de Jujuy, Argentina, señaló claramente: “La mujer resiste y generalmente trabaja mucho cuando se queda sola, y algunas veces triunfa”.
Haidar presentó una perspectiva humana de los movimientos sociales iniciados por las mujeres en la conferencia La mujer Frente a los Conflictos, que se realizó dentro de la semana de Paz y espiritualidad del Fórum Universal de las Culturas.
Ofreció un repaso desde los orígenes del feminismo en su país, al iniciarse los movimientos de las mujeres para alcanzar su capacidad de votar en las elecciones, hasta su actual participación en los movimientos de los barrios más pobres, los cuales se han denominado como Los piqueteros.
Actualmente, Salma Haidar apoya a las mujeres piqueteras de la provincia de Jujuy, en lo que llaman una lucha por los necesitados. Salma Haidar confesó que la principal virtud de las mujeres es tomarse de los brazos y andar juntas, porque, como explicó, sólo juntas podrán resistir.

No hay comentarios: