miércoles, 12 de diciembre de 2007

Adagris, frutas curtidas de origen chiapaneco

María Teresa Díaz Gómez.
Con el objetivo de que en nuestro estado dejaran de desperdiciarse frutas de la región, surge la empresa de frutas curtidas Adagris, su propietario Octavio Alberto Molina López, quien en entrevista para Empresarial de Chiapas abundó acerca de la asociación que formó.

Es a partir del año 2000 cuando Adagris se da a conocer, teniendo siete años frente al mercado nacional, regional, y estatal, mismos en los cuales desde el surgimiento si se habla de apoyos según señaló el dueño, es que como empresarios al querer contar con el respaldo de las dependencias gubernamentales con la finalidad de crecer es irrealizable, ya que estas se encuentran interesadas en grandes agrupaciones de allí para que varios proyectos busquen la oportunidad en otros lugares.

"Me siento orgulloso porque Adagris empresa de frutas curtidas, es pionera en Chiapas al obtener el registro de marca, la cual se formó de una composición de nombres propios Adrián, Damián, Grises, siempre pensando en dejar cimientos en la familia" enfatizó.

Enuncia que la finalidad de formar una empresa como Adagris fue precisamente para poder atender todas las necesidades de los cientos de productores de cada una de las frutas deliciosas y aceptables para el público en general.

La materia prima, es decir, las frutas que utilizan son el durazno, mango, membrillo, jocote y nanchi, las cuales se cosechan en diferentes puntos estratégicos del estado procedentes de clima frío, cálido y caliente, y que dentro de los municipios donde se recolectan está San Cristóbal de las Casas, Malpaso, Tapachula, entre otros.

Molina López dijo que el proceso primordial para la realización de determinado producto, se basa primeramente en el acopio de cada una de las frutas que maneja, seguidamente el curtimiento y por último el endulzamiento, pero cabe destacar que todo dependerá del grado de alcohol con que se trabaje, esto para que el producto terminado contenga un sabor único.

Esta empresa se encuentra establecida en el municipio de Cintalapa de Figueroa, además de poder adquirir el producto en la capital del estado en diversas tiendas artesanales, centros comerciales, aeropuertos y próximamente en las tiendas de Chedraui.

Según Molina López propietario de Adagris , añadió que espera encontrar la respuesta de la gente de Chiapas y que la misma consuma los productos que en el estado se elaboran, además de seguir creciendo en el mercado para poder posicionar la marca del mismo.

"Desafortunadamente damos preferencia a productos de otros lugares sin reconocer lo hecho en casa que es de origen mexicano, tenemos un gran potencial en nuestro estado y muestra de ello fue lo expuesto en la expo orgánicos", puntualiza.

No hay comentarios: