miércoles, 12 de diciembre de 2007

El desarrollo de México tiene cara de mujer

Cada vez las mujeres ganan más espacios en los sectores públicos y privados. El porcentaje de propietarias de empresas creció en la última década de 25 al 30% de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).
En México 15.1 millones de mujeres se encuentran en la economía formal, de las cuales más de 6 millones son propietarias de un negocio, reconoció la presidenta de la Comisión Nacional de Mujeres Industriales de la Canacintra, Faustina García Reyes, al señalar que la mayoría de las empresarias en el país se localizan sobre todo en la microempresa.
"Si la microempresa genera 70% de Producto Interno Bruto (PIB), 25% de ese porcentaje lo representan las mujeres", afirmó.

Las pymes enfrentan altos costos en logística
En México, los costos de logística y distribución representan entre 15 y 18% del Producto Interno Bruto (PIB) para los empresarios; situación que se agrava entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) al carecer de un sentido de planeación en este rubro, afirmó Fernando Juárez, gerente de mercadotecnia para México y coordinador del Programa FedEx Pymes Membership.
El ejecutivo explicó que las pymes tienen la oportunidad de disminuir su costo logístico para la comercialización, a través de un modelo de multidistribución que incluya el transporte, almacenaje y distribución.
"Tienen que alinear su logística a su canal de comercialización, de manera que sea en función de la oferta y la demanda global; ya que si continúan con una distribución tradicional, no pueden contratar fletes, tienen entregas retrasadas y dificultades para salir a la frontera", detalló el directivo de FedEx.

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