sábado, 22 de marzo de 2008

202 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García

Ha retornado la legalidad a Chiapas: Córdova Toledo



• Sabines gobierna con la base de privilegiar la unidad, sin violentar lo establecido en las leyes
• Anuncia la Agenda Legislativa 2007-2010, en la unidad
• Chiapas una entidad de Leyes


En Chiapas, el gobierno de Juan Sabines ha logrado con respeto a la autonomía de los poderes y a las leyes, una nueva etapa de conciliación social, que nos permite vivir un clima de armonía, paz y tranquilidad dijo el Diputado Ángel Córdova Toledo, Presidente del Congreso del Estado, en la conmemoración del 202 Aniversario del natalicio de Benito Juárez.
En Chiapas, recalcó, ha retornado la legalidad en un clima de unidad entre la diversidad.
En el acto celebrado frente al Congreso del Estado, en donde se ubica la estatua del “Benemérito de las Américas”, presidido por el gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de su esposa Isabel Aguilera y los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, Córdova Toledo, dijo que los diputados chiapanecos se sumaban al nuevo Chiapas que se construye con una disposición para el debate y el diálogo, para buscar coincidencias y darle vigencia a la doctrina juarista.
La acción del poder Ejecutivo ha sido, dijo, de certeza al abonar al clima de reconciliación y unidad en Chiapas, basado en la justicia, sobre todo porque lo ha demostrado con hechos.
Un ejemplo claro de esto, es la instalación de la Mesa para la Reconciliación con el movimiento social de Chiapas, que ponen a Juan Sabines a la altura de un verdadero hombre de estado.
Con esto, aseguró, se abre un capítulo de gobernabilidad y legalidad para quienes injustamente permanecieron presos por mucho tiempo.
“El Congreso Local se suma a un reclamo justo de los ciudadanos de contar con un marco legal acorde a los tiempos de democracia que se viven en Chiapas, ofrecemos a la sociedad una Agenda Legislativa, instrumento vertebrador del trabajo legislativo, es abierta y flexible, resultado de la pluralidad, de los consensos de las fuerzas que integran la Sexagésima Tercera legislatura”.
El Presidente del Congreso fue claro al señalar que el Congreso respetando esquemas y proyectos de desarrollo en el amplio respeto a la división de poderes, presenta su Agenda Legislativa para compartir en la sujeción a las leyes, el impulso del progreso social, económico y político que demandan los chiapanecos.
“Reconozco ampliamente que desde el Poder Ejecutivo, se comparten los idearios de Don Benito Juárez, porque es un gobierno respetuoso de las autonomía de poderes y de los establecido por el marco legal para el ejercicio de sus funciones”.
El líder cameral, asentó que hoy en Chiapas Sabines gobierna con la base de privilegiar la unidad, sin violentar lo establecido en las leyes, “pues sólo de esa manera lograremos edificar una entidad en donde todo ciudadano pueda aspirar a gozar las mismas oportunidades para acceder al desarrollo social y económico”.
“El legado de Juárez es vigente, en Chiapas, los tres poderes lo compartimos porque sólo, en una entidad de leyes, de reformas y de justicia, los ciudadanos pueden aspirar a vivir en un mejor clima de armonía, paz y tranquilidad social”.

No hay comentarios: