viernes, 18 de abril de 2008

1er. Foro Regional para le prevención de la Violencia de menores y mujeres


En el Municipio de El Bosque, se llevó a cabo el 1er. Foro para la Prevencion de la Violencia de menores y mujeres. Teniendo como anfitriones al cabildo de este municipio, presidido por el Ing. Juan Manuel Cortes Rodas, acompañando a su distinguida esposa Dora Maribel Montero Bonifaz, Presidenta del sistema DIF Municipal. Y como invitadas especiales a las Directoras de los municipios de Bochil, Soyalo, Ixtapa; a las presidentas del DIF Simojovel, Pantepec y El Duraznal y a las Procurdoras del DIF municipal de Simojovel, Ixtapa, Huitiupan y Bochil.


De igual manera como representante legislativo se conto con la presencia del Diputado Local José Luis Abarca. En este magno evento de la Region de los Altos de Chiapas y ante la presencia de más de 500 mujeres indigenas, niños de educación primaria y con la participacion de jovenes del Colegio de Bachilleres el Lic. Hugo Gerardo Velasco Ramírez Procurador de la familia y la adopción municipal, refrendo su compromiso de proteger y servir en la comunidad. Para darle a los menores y a las mujeres un trato digno como personas que merecen respeto como cualquier persona defendiendo sus derechos fundamentales como Mexicanos sin distingo alguno.
En este evento el Procurador Regional del DIF Estatal, Lic. Alexis Castañon Rodas dio inicio al foro en donde se expusieron los temas de Violencia Familiar, Tipos de maltrato, Víctimas de la violencia familiar y causas de la violencia. todos los temas fueron traducidos del español a lengua tzotzil.