domingo, 27 de julio de 2008

Montecristo de Guerrero.


Víctor Hugo Flores Soriano


En entrevista para “Chiapas empresarial”, Borromeo Díaz Sánchez, Presidente municipal de Montecristo de Guerrero. Dijo: “Se esta trabajando coordinadamente con las acciones del gobierno. Hay paz y gobernabilidad en el municipio”.

“A pesar de que los recursos para el municipio son escasos; se da cabal cumplimiento a las obras asignadas entre ellas, la pavimentación de caminos, como el de la Ranchería el Retiro; la remodelación del edificio municipal, la construcción de 2 aulas en la comunidad de “Los Pinos” y otra más en el barrio Nuevo milenio y la pavimentación de calles en la cabecera municipal. De igual modo ya se han entregado los apoyos del programa Chiapas Solidario”.

“El problema específico que hay en la cabecera municipal y que requiere de atención, es que el sistema de drenaje y alcantarillado se contempló en tres etapas, pero no se concluyó la tercera etapa del sistema. En esta temporada de lluvias; estamos preocupados porque en algunos puntos las aguas negras se han desbordado y siguen su cauce por encima de las calles. Se han hecho las gestiones y esperamos una respuesta pronta y favorable”.

“Trabajar para el municipio implica buscar las soluciones para ser autosuficientes; por ello de los recursos naturales que tenemos en Montecristo contemplamos más de 30 hectáreas como propuesta para hacer un parque ecoturístico”.

“Para este proyecto, solicito el apoyo del Secretario Roberto Albores Gleason, Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos para que evalúe las condiciones en las que se pueda promover el desarrollo en la región con este parque, respetando la belleza natural de los bosques”.


“El campismo es una actividad que tiene potencial y se aprovecha en todo el mundo. Montecristo tiene lo primordial, el recurso natural”.

“Proponemos que “El Arroyón” que es un paraje boscoso de 36 hectáreas sea el sitio apropiado para fomentar el campismo, pues en el se hacen actividades de recreo y descanso y es un lugar en dónde se llevan acabo reuniones escolares, familiares y lo han aprovechado los habitantes del municipio para tener ahí encuentros religiosos.

En Montecristo queremos trabajar y la propuesta esta hecha”.

No hay comentarios: