miércoles, 13 de agosto de 2008

Todos se hacen bueyes.

Inseguridad y desconfianza tienen a México en vilo
Todos se hacen bueyes.
Puro bla, bla, bla, y nada concretan por sus posiciones irreconciliable.

Yo no se si usted, pero yo como millones de mexicanos, que van desde gente del campo hasta especialistas en política, analistas etc. etc. estamos percibiendo un Estado Mexicano, que se aleja de los mexicanos, que está perdiendo presencia ante la inseguridad. Ésta lo presenta ante nosotros como impotente e incompetente, pero lo peor, ¿sabe que és?, que sus cuadros para combatir la inseguridad están cada día peor, y las noticias dan cuenta de que muchos miembros de la policía, o de las policías están coludidos con los secuestrados, asaltantes, sicarios, o narcotraficantes.
Sin lugar a dudas el Estado Mexicano está enfermo, y tan es así, amigo lector que el Presidente Calderón ha aceptado reunirse con uno de sus acérrimos enemigos, como es Marcelo Ebrard, el alumno más adelantado de Andrés Manuel López Obrador, para establecer normas en el combate. Pero como la cosa parece irreconciliable, a pesar de que se trata de México, Ebrard, no quiere, y pone como condición de que asistan los gobernadores del país, es decir propone una cumbre en donde sea para tomar medidas en contra de la inseguridad que ya nos tiene a todos amenazados.
Y el Joven Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño se ha mostrado preocupado por los altos índices delictivos, a tal grado que le pidió a los gobernadores de todo el país, que se sumen a un acuerdo nacional para la legalidad y la seguridad pública…En verdad que a estas alturas de nuestro país, el gobierno no debería estar pidiendo a nadie estas cosas, la tranquilidad debería ser parte de nuestra vida cotidiana. A los gobiernos priistas, a los dos panistas que llevamos, se les ha ido de las manos la seguridad y el país está que arde en contra del sistema de justicia. Dice bien Muriño el petrolero, “pero que necesidad, para que tanto problema”, como dice también el filósofo de Juárez, el mampito Juan Gabriel. Si se hubiera actuado con decencia, al país no le hubiera pasado lo que le está pasando..Pero lo más caborón, es que el dirigente del PAN, otro amigo de Calderón, el Señor Germán Martínez, denuncia, ahora, o mejor dicho hasta ahora que los gobiernos estatales no han ejercido su presupuesto en materia de seguridad… Dice que el 50.8 por ciento del presupuesto aprobado y otorgado por la Secretaría de Hacienda a los gobiernos estatales, por ese concepto no fue gastado...De los 6 mil millones de pesos aprobados por la Cámara baja para la seguridad pública, Hacienda ha entregado 3 mil 600 millones, es decir, 60 por ciento. Pero de ese dinero, se han ejercido sólo mil 116 millones de pesos. ..Jalisco, Veracruz y Zacatecas son las únicas entidades que han gastado 100 por ciento de su presupuesto en seguridad, mientras que los peores son Aguascalientes, Distrito Federal y Estado de México….Esto lo único que denota es que el gobierno federal “le saca al parche”, no es contundente para señalar a los que no ejercen ese dinero…Seguimos en las mismas, haciéndonos bueyes entre nosotros. Falta honradez y pantaloncitos para enderezar el barco que cada día se hunde más…El otro poder que es el judicial también está alarmado, cuando deberían recapacitar en nuestro sistema de justicia que está sucio en verdad, en donde lo que rifa no son las leyes sino los intereses de políticos y gobernantes..Dice Don Guillermo Ortiz Mayagoitia, que no es más que Presidente de la suprema Corte de Justicia de la Nación, que están preocupados por la indignación social que causa la inseguridad. Si pero no dice, como los sicarios, los secuestradores, los delincuentes salen de la cárcel apoyándose en decisiones dudosas de sus jueces. Debería estar preocupado por la situación del sistema de justicia y deberían proponer cambio a fondo, no solo mostrarse indignados…pero termino porque me sube la bilirrubina…

Tanta confianza tiene en México el gobierno norteamericano que va a poner a un funcionario a darle seguimiento a los dineros que aportará para combatir el narcotráfico. Son 400 millones de dólares, que el gobierno norteamericano no quiere que se vayan a las cuentas bancarias equivocadas de funcionarios. Que tanto sabrá el gobierno bushiano, que le va a amarrar las manitas para que no las metan en los recursos del “Plan Mérida”, y como bien dicen “cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde”. Pero los políticos mexicanos con su imagen de corruptos, ni se inmutan, al final de cuentas, es parte de la bilateralidad entre ambas naciones hermanas. ….El que le sale valiendo un queso de ocosingo todo, es el expresidente Fox, que con sus vestimentas azules va por el mundo sin rumbo fijo. Estuvo en Nicaragua en donde criticó a los gobiernos de Chavez y de Daniel Ortega, pero la primera dama de aquel pequeño país centroamericano, Doña Rosario (chayito) Murillo, que más bien parece una bardota de esa que ponen los gringos en la frontera con México, le reviró y gacho, en un programa de la televisión sandinista; le espetó en la cara al guanajuatizador de México que era un político fracasado, agente del imperialismo. Esta mujer, o sea doña chayito de Ortega, es la martita de Fox allá, es la encargada de la oficina de Comunicación de la Presidencia nicaragüense. A ver si a Don Daniel no le sale su martita Foxiana que quería todo y a fondo perdido, y que se tomara en cuenta a sus hijitos...Pues además la famosa martita necaraguense le dijo a Fox, que "destruyó la industria petrolera (mexicana), les dio el poder a los narcotraficante y multiplicó la corrupción. Dicen que sus familiares cercanos estaban involucrados en redes de corrupción"….

No hay comentarios: