domingo, 5 de octubre de 2008


ENLACES

A Calderón solo falta que lo orine un chucho
La reforma petrolera en la cuerdita floja.
“El Roñas” le puso cuernos a Fox.
Depredadores de la ecología sorprendidos
Narcoboletines grandototes.
Santa y soberana madrina en Montebello, Batman

Daniel Flores Meneses

Al Presidente Calderón solo falta que se le acerque un chucho y lo orine; ya dijo el Arcadio que le va a mandar su “chuchito de caricatura” para que haga su papelito. El bombazo el quince de Sept. en Morelia, su lucha encarnizada contra el narco, etc.etc , ahora le salieron dos chamacos respondones y en Palacio Nacional, ahí merito donde es la sede del poder Ejecutivo, le dijeron espurio.
Pero no es el único presidente chamaqueado, no, también lo fue su antecesor, el ya famoso mandilón de Vicente Fox. ¿Se acuerda usted del “Roñas”?, un delincuente juvenil, que luego se descubrió que no era tan juvenil. Le puso cuernos en una foto (2005) que el grandulón y la famosa “martita”, se tomaron con los jóvenes de un centro de rehabilitación. La foto le dio la vuelta al mundo. Así que Don Felipe no debe sentirse tan pior.
Pa cabarla, su reforma petrolera no avanza, y dicen que no está muy cerca como piensan los panistas del gabinete. Se trata que ya comenzó el año electoral y ahora los partidos, con los “suavecitos” del PRI, el yucateco Gamboa Patrón, el sonorense Manlio Fabio Beltrones y la tlaxcalteca Beatriz Paredes, líder de su partido, van a hacerla de tos, al presidente.
Todos juraban que salía la reforma petrolera el quince de este mes, sea en unos días, pero aseguran los que saben que “nanay”, que no va ver de dulce, ni de chile menos de manteca. A lo electoral, los tamales tienen ahora también un ingrediente más, que es el presupuesto.
Por eso hay que ir pensando que el cabildeo de los chiapanecos con el Congreso podría ser bueno, ahorita para meter en el presupuesto la autopista San Cristóbal-Palenque, que ya nos dijeron que no va. Resulta que los priistas, quieren un nuevo proyecto de presupuesto, lo que por supuesto los panistas no van a aceptar. Esta cabrayan el asunto, así que la reforma está siendo trasladas muy lentamente en un camino empedrado de intereses, como el famosísimo camino al infierno.


Los narcoboletines

Lo que son las cosas. Uno se pone a pensar a veces, hacia donde vamos o hacia donde nos dirigen, mejor dicho. Es ya tan común hablar de narcos, de ejecuciones, de enfrentamientos, en este vendito país, que los cárteles ya encontraron un buen asesor de prensa, y éste, quién sabe quién sea, (solo porque ya murió Galindo Ochoa, pensaría que fuera él) arma uno narcoboletines grandotes y bien hechos con la más alta tecnología de impresión. Los cuelgan en los puentes peatonales de grandes avenidas para que todo mundo lo lea.
Con estos narcoboletines, ya se desligaron los del cártel del golfo del atentado en Morelia, es más ofrecen recompensa para que entreguen a los culpables y le dice al gobierno que lo van a ayudar a capturar el cártel de “la familia” y para ello ofrecen cinco millones de dólares por 3 de sus cabecillas, cinco por cada uno, no crea usted que son pichicateros, no, no y no.
Buscan a Nazario Moreno González, a Jesús Méndez Vargas y a Enrique Lancarte. Dan dolarucos, euros o cualquier otra moneda, incluyendo nuestros tepalcates que con esto de la crisis financiera en los yunaites, están por devaluarse.

Santa Madrina en los lagos de Montebello

Esta tierra del chipilín, con o sin bolita, no se está un rato en paz, al finalizar la semana, llegaron las fuerzas públicas para desalojar a unos campiranos que tenían tomada la caseta de cobro de los Lagos de Montebello, todos del ejido Miguel Hidalgo, y como ahora ya no se dejan tan fácil, se enfrentaron al desalojo. La madrina no se hizo esperar y comenzó el “trash” cuash”, “prash” y el resultado son ya seis muertos y un titipuchal de heridos. y se registraron ya, seis muertos, aunque oficialmente se reportan cuatro nada más.Esto va a dar más de que hablar en las próximas horas. El Ministro Rodríguez Lozano, tiene a los policias que participaron haciéndoles exámenes para ver si dispararon contra los campiranos. Por lo menos hay 16 policías heridos, les quitaron desde la gorra hasta las armas que no aparecen por ningún lado.

A cual mas abre caminos a lo buey.

Vaya hasta que están haciendo algo bueno, con toda la bola de piratas depredadores de nuestra ecología en Chiapas. La PROFEPA se acaba de anotar una buena calificación, al detener a piratas, así les digo a los que sin permiso y sin escrúpulos y valiéndoles “adre”, abren caminos, dándole a la conservación de los recursos una soberana madriza. Suspendieron una brecha de 12 kilómetros que sin permiso se abría en San Quintín allá en Los Montes Azules el corazón de la Selva Lacandona. Lo hacían por sus puritos pantalones. Luego clausuraron tres bancos de arena y grava, que también sin contar con permisos estaban usufructuando, uno de ellos aquí en la capital Tuxtla, en la Colonia Pomarrosa, zona verde; otra en Tapalapa en el Área protegida conocida como “TZama cum pomy”
Bien por ellos.

No hay comentarios: