sábado, 4 de octubre de 2008

ENLACES desde Chiapas

Enlaces


• Llegaron y los detuvieron
• Esta encaboronado Don Carlitos Slim
• Se le acabo la suerte al Negro
• De que nos llega, nos llega.


La queja:
“Se puede entender que las leyes de Estados Unidos permitan a sus ciudadanos comprar "una pistolita o una carabina", pero que en cualquiera de las más de 12 mil armerías que hay en la frontera con México se puede adquirir armamento de alto poder., no se vale. Inexplicable que la delincuencia atraviese la frontera con Estados Unidos y que allí no pase nada, a pesar de que la droga mueve más de mil millones de dólares diarios”. (Carlos Slim)
Está dura la cosa
No se sabe cuando pero de que llega, llega. Eso dicen los que saben, entonces no todo está controladito, como se quisiera, hablo primo efectivamente, de la crisis financiera que tiene espantado a nuestro primos gringos. Que tiene espantado a los grandes inversionistas, que tiene espantado a Calderón y compañía, que me tiene espantado a mi por mis tarjetas de crédito, y a muchos gobernadores, porque la crisis dejará afuera algunos proyectos importantes al interior del país.
Esto quiere decir que las cosas no son tan buenas. Hay en verdad opiniones importantes como esta de un conocedor de fondo de las relaciones entre México y Estados Unidos, nuestro viejo y jijojoo vecino, que Dios nos dio.
“Lo que sigue a la "hemorragia" será lo más difícil, la salida de la crisis puede durar más de lo que imaginamos y afectará en la llegada de remesas e inversiones”, (Enrique V. Iglesias, secretario general Iberoamericano y ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo)”. Nada que ver con Julio y Enrique los cantantes.
Crish, Crosh, Crash
“Snif, snif, snif”, “santo mameyazo” Batman, Nuestro hombre insignia de cómo hacer dinero a lo bestia, ya no tiene tantos dolarucos como tenía hace apenas una semana, se le disminuyeron sus ganancias. No hablo de Rómulo ni de Pablo, sino de Carlos Slim, jefe, el hombre de ”los huevos de oro”.
Con la crisis de los primos si le recortó un poquito a sus miles de millones de dólares, no de “carrancistas”. Por cierto, se retencoboronó, don Slim, porque todo lo que pasa en México, con los narcos, claro, se debe a que los gringos venden armas a lo bestia a los narcotraficantes mexicanos y los arman hasta los dientes con armas largas, hasta mejores de los que tienen nuestros “juanes” (con respeto).
Esta pues en una severa depresión Don Carlitos Slim por eso ha arremetido contra la venta de armas a lo largo de la frontera común con los Estados Unidos.
Pero además, hay que reconocer que se trata de una voz autorizada para hablar y no como otros que puro bla, bla, bla, en el desierto, al gordito multimillonario, nada más ni nada menos que el tercero más rico del mundo de acuerdo a la Revista Empresarial de Chiapas, tiene razones de Pe$os para abrir la boca.
Dicen que han más de diez mil puntos de venta de armas cercanos a la frontera norte y casi todas llegan a la ciudad de México.


Ni el chipilín lo calma

Iba bien, inclusive con mucha suerte, hasta “el gordo le pegó” con la lotería; luego se le vinieron las aguas encima y mejor, pero lo que ya no le cuadró es que un líder campesino se le inmolara frente a su despacho. Se roció de gasolina el compa Ramiro Guillén Tapia, y desde entonces ni las ramas de chipilín bajo su almohada lo hacen conciliar el sueño, o sea dormir.
Tapia Guillén no se anduvo con jaladas, como otros lidercillos agrarios que andan manejando por ahí los manojos de buenos campesinos e indígenas que quieren acabar con sus conflictos internos y no les hacen caso.
Fidel Herrera, como muchos otros políticos, no salen de su tonadita de que “no pasa nada, todo está controlado”, creen que están en época del “tata de los Pinos”. Fidel es la muestra de que el Dino, ahí está todavía.
Ahí les dejo un saludo, por cierto, ya cayeron los chavos de las pandillas denominadas “chong” y los del “BMW”. Mis hijos ya pueden salir a los antros.

No hay comentarios: