miércoles, 8 de octubre de 2008

ENLACES DESDE CHIAPAS

ENLACES
Alertan contra antigripales ¡AGUAS!
Narco-mantas en Pichucalco y Reforma
¿Qué paso en Chinkultik¿
¿El PRI como el ave Fénix¿


Daniel Flores Meneses
La pregunta de la semana seguramente será: ¿Qué pasó realmente en Chinkultik. Quién propicio el enfrentamiento¿
El Gobernador Sabines, tuvo que acudir a la trinitaria para calmar a los campesinos y mandar un enérgico mensaje de que el gobierno no está en contra del pueblo. Ahora es de esperarse que las investigaciones arrojen una luz sobre este asunto, que desde lejos, de acuerdos a los observadores políticos podría ser un mensaje con miras a las elecciones federales ¿será?
Narco Mantas
Hace bien el gobierno de Chiapas de estar tomando precauciones en torno a la seguridad en toda la entidad, en todos los municipios, porque poco a poco las acciones de combate al narco, podrían llegar y no sería nada extraño que los chiapanecos comenzaran a experimentar lo que sucede en estados, como Michoacán, Guerrero o Estado de México, en donde los ediles no están en santa paz como quisieran.
La intervención del dinero de las bandas delincuenciales en las elecciones municipales, no es una cosa que esté lejos en este bendito estado.
En Pichucalco y Reforma comenzaron ya a aparecer las narco mantas, esos enormes boletines como la que fue acredita por el periodista Manuel Morales:
Pichucalco, Chiapas; Octubre del 2008.- La mañana de este lunes aparecieron varias mantas en diferentes puntos de la ciudad de Pichucalco y Reforma, ubicados en el norte de Chiapas, misma estaban rubricada al parecer por el cártel del Golfo.
En los mensajes escritos en las mantas deslindan a esa organización criminal de los atentados ocurridos en Morelia, Michoacán el pasado 15 de septiembre, a lo que responsabilizan al grupo nombrado como La Familia.
Las mantas que fueron colocadas en las Instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma aparecía una leyenda ofreciendo una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de Nazario Moreno González, alias El Chayo; Jesús Méndez Vargas, El Chango, y Enrique Méndez, alías El Kike al parecer integrantes de La Familia Michoacana.
Estas mantas fueron encontrada a escasos unos metros de la Delegación de Gobierno, de la Fiscalia del Ministerio Publico de la Región Norte de Chiapas, del descatamento de la Policía Estatal Preventiva y del dormitorio de los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), así mismo enfrente de la casa de un regidor de pichucalco del partido revolucionario institucional (PRI), sobre el bulevar Porfirio Díaz.
Mientras tanto en el municipio de reforma fueron también encontradas dos mantas en la escuela Fray Matias de Córdova a la salida de boca limón, a estos hechos las autoridades municipales, estatales y federales en varias ocasiones han negado la presencia del narcotráfico en pichucalco, en reforma y en Chiapas, teniendo hasta publicaciones donde el estado chiapaneco se encuentra seguro.
Esto apareció en la RED
El Ministeriode Salud a través de la (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) suspendió la distribución, manipulación, comercialización e la sustancia denominada FENILPROPALAMINA. La medida fue tomada despuésde que, (FDA), de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES (hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos,especialmente en los anti-gripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

1) Benadryl día y noche.3) Naldecón Bristol; 4) Acolde; 5) Rinarín Expectorante; 6) Deltap; 7) Desfenil ;8) HClde fenilpropalamina; 9) Naldex; 10) Nasaliv; 11) Decongel Plus; 12) Sanagripe;13) Descon;14) Descon AP; 15) Descon Expectorante; 16) Dimetapp; 17) Dimetapp Expectorante; 18) Cepacol Plus;19) Ornatrol; 20) Rhinex AP;21) Contilén; 22) Decidex;23) Contac 10, 24) Desenfriol-D; 25) Desenfriolito; 26) Dimetap; 27) Graneodin-D; 28) XL3
A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

No hay comentarios: