jueves, 23 de octubre de 2008

ENLACES DESDE CHIAPAS

ENLACES

• Un video que nos acentúa la crisis, véalo.
• 20 con tarjetas de crédito en Chiapas, están en cartera
• Ya está la convocatoria al Premio Chiapas.


De que nos alcanza, nos alcanza, es más, ya está entre nosotros, la gran crisis, lo que algunos consideran el fin de una era para dar paso a otra, quizá más voraz que ésta en la que todavía nos debatimos. Este hombre, Hal Turner, que tiene su propio programa en la “super carretera de la información “ la Internet, en el sitio de Youtube, tiene su propia teoría, de acuerdo a una investigación que dice realizó. Este es el video, véalo y tome sus determinaciones, de creerle o no, al fin y al cabo le hemos creídos a otros peores que han traicionado a nuestra sociedades, es decir a los políticos.
Pero tiene razón Jorge Castellanos, que no hay que creérnosla porque lo de Turner, dice Castellanos, es falso y para eso nos manda una dirección en la Web para comprobarlo. Ahí les va:
mira, para que salgas del error de pensar de que el "amero" es una moneda real, como muchos otros estan pensando en este momento, visita esta pagina... es la pagina de la persona que diseño el amero y no es mas que un vendedor de monedas de coleccion...

http://www.designscomputed.com/coins/dc-coin_alt_currency_list.htm



Este jueves llegó a Chiapas el Presidente Felipe Calderón par asistir a un encuentro organizado por la COPARMEX nacional. Seguramente se referirá la crisis que nos tiene temerosos.

Y la crisis esta pegando con todo a Chiapas, ya, aunque hay optimistas que señalan que los paisanitos en Estados Unidos, no vendrán a pasarla peor en Chiapas, ese impacto tardará más. Los que empiezan a resentirlo son los que están aquí, los que estamos aquí viviendo del raquítico sueldo que devengamos. Echamos mano a las tarjetas de crédito y ahora el asunto está peor.
Resulta que de las 260 mil tarjetas de crédito que el sistema bancario tiene a lo largo y ancho del estado, del nuestro, el de Chiapas, 20 mil ya cayeron en cartera vencida y no era para menos.
Esto lo dice la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros o sea la Condusef. Contra los banquero no hay nada que hacer y lo cierto es que los despachos jurídicos que se convierten en cobradores estan frotándose las manos para iniciar el acoso a los cuentahabientes chiapanecos y si no a tiempo.
La famosa CONDUSEF, dice lo mismo que cualquier que le preguntes que hacer, te va a responder paga, renegocia tu deuda. Pos claro.
Todos brincan de gusto por la reforma energética, hasta los perredistas, pero el único empecinado, que se da cuenta que pierde terreno en su lucha contra Felipe Calderón es Andrés Manuel, que dice que va a protestar. Eso ya no tiene moter. Pero así es él. Hasta los que lo crearon se están arrepiniendo.
Y quedo lista ya la convocatoria al Premio Chiapas 2008, y cerrará el 28 de noviembre. Es la máxima distinción que otorga el Gobierno del Estado para reconocer a los artistas e investigadores que realicen un trabajo a favor de la Cultura o las Ciencias en Chiapas.
El profesor Javier Álvarez, Secretario de Educación y de Alfredo Palacios, Director de CONECULTA, la dieron a conocer.
Las propuestas deben ser entregadas antes de fines de noviembre en ambas instituciones.
En conferencia de prensa, Álvarez Ramos precisó que la presentación de candidatos se puede efectuar a partir de este martes 22 de octubre, fecha en que se presenta esta convocatoria hasta el 28 de noviembre de 2008, a las 16:00 horas.