martes, 28 de octubre de 2008

ENLACES DESDE CHIAPAS

ENLACES

Vea este panorama sombrío para los próximos meses

• Los padres sacan a sus hijos de escuelas particulares
• El campo resiente la crisis hay un millón 100 mil hectáreas sin sembrar.
• Las importaciones de maíz, arroz, soya y sorgo vienen de Estados Unidos.
• Solo se crearán 300 mil empleos el próximo año.
El camino de la crisis está pavimentado, dicen, hay ciudades que comienzan a sentirlo. Por lo pronto los primeros estragos económicos comienzan a sentirse en áreas como la del Distrito Federal, en donde muchas familias que tenían a sus hijos estudiando en escuelas particulares los han retirado para enviarlos a escuelas públicas. Sólo en este año, calcularon las autoridades de educación, se reubicaron unos 25 mil niños y jóvenes. Muchas familias no tienen dinero para cubrir las cuotas escolares.
El campo mexicano también resentirá la crisis norteamericana, la crisis global que poco a poco se va convirtiendo en un huracán temible. Los fertilizantes han aumentado en un 65 por ciento; los combustibles en 43 por ciento y las semillas en 30 por ciento en este año. Además se han reducido los créditos a campesinos y por lo menos un millón cien mil hectáreas de máiz se dejaron de sembrar, esto son datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario.
Y agárrese, porque las importaciones de maíz, arroz, soya y sorgo provienen en casi su totalidad de Estados Unidos; en 2005, se compraron en el exterior 47.6 millones de toneladas de granos y oleaginosas frente a una producción interna de casi 30 millones; para 2010 se estima que las importaciones ascenderán a 51.4 millones de toneladas y la producción interna será de 30.5 millones de toneladas, la cual en los próximos dos lustros se incrementará en medio millón de toneladas, en tanto el volumen de las compras externas se elevará en casi 4 millones de toneladas.
La otra industria, preocupada por la situación es la automotriz. Resulta que registra una caída de 23.3 por cientos en las ventas de vehículos en Estados Unidos, y dirá usted en que nos puede afectar, pues resulta que sí, porque el 80 por ciento de la producción de autopartes mexicanas, se destinan hacia allá a los Estados Unidos, 80 por ciento.

Y como si esto fuera poco, para terminar con estos malos augurios, la Secretaría de Hacienda, nos dice que el próximo años sólo se podrán crear 350 mil nuevos empleos. Y todo esto desde luego, a la desaceleración económica en el segundo semestre de este año.
Lo único bueno es que detuvieron ya al considerado último capo de los Arellano Félix, aunque su hermanita anda suelta por ahí. Lo malo es que descubrieron que estos hermanitos se les fueran a la PGR hasta la cocina y compraron como quisieron a los funcionarios de esa dependencia.
En este blog encontrará un video sobre el narco corrido; le recomiendo que vea y hagla clic en este video en donde la Procuradora de Puebla, defiende a un narco al que trata de salvar de las garras de la AFI. Esto quizá refleja lo que sucedía o sucede aún en esta lucha contra el hampa.

No hay comentarios: