miércoles, 26 de septiembre de 2007

ENLACES

"No existe peor intolerancia que la de la razón."
(Miguel de Unamuno)

Daniel Flores Meneses

danfm@hotmail.com

La situación política del país está en su momento más álgido e inusitado. Los acontecimientos que se están desgranando, nos muestran un país con ganas de cambiar. Los grupos políticos, los poderes del Estado y los poderes fácticos, eso que sin tenerlo los ejercen a plenitud y muchas de las veces con impunidad, están enfrentados.
Un ejemplo de eso, lo tuvimos en la mañana de este miércoles cuando el Presidente Felipe Calderón agobiado por estos acontecimientos irrefrenables al parecer, tuvo que salir con un mensaje a los mexicanos para calmar las ansias de todos provocadas por las alzas de precios y por la que era inminente entrada en vigor de los precios de las gasolinas.
Un presidente que hace esto, es porque seguramente su equipo que es responsable del control de la economía popular se les ha ido de las manos. Son demasiadas piñatas que quebrar con el mismo palo, para el Presidente Calderón. Los grupos no terminan de pelear por algo cuando ya encontraron otro para hacerlo.
Maldita la hora para el Presidente calderón cuando el buenote, por no decir otra cosa, de Fox, ese hombre por el que muchos votamos y lo hicimos presidente, sale con su batea de babas empujado por su amor hacia martita su esposa, (no tengo nada contra el amor). Sale la dupla Fox-Marta, y se exhiben con todo y riqueza en una revista sólo para pudientes. La revista no haría caso a Marta si no fuese la esposa de un expresidente. Eso es claro, pero es además un expresidente mexicano con aura de haber derrotada al viejo sistema priista.
Otra, la reforma Electoral que se le ha convertido al Presidente también en un calvario, porque para negociar con el PRI, quién puso como condición ésta para aprobar la reforma hacendaria. Esto lo pueso ante los medios en condiciones nada algueñas. Los medios no lo dicen, pero no están contentos con él, con el hombre de Los Pinos.
Además, tiene en puerta las reformas a la Ley de Radio y Televisión que terminará por ahondar las diferencias con los concesionarios y luego el impacto que su Reforma Fiscal provocará. Todavía no lo hace pero impactará a la economía mexicana a la economía de los que menos tienen.
El hombre está agobiado por todo esto, y además por un partido de arichirequetenemigo, López Obrador que no quiere reconocerlo como Presidente, aunque esto podría salirle “valiendo una pura y dos con sal” pero no deja de ser “una piedra en su zapato”. El hombre nacido en Michoacán, la tierra de Lázaro Cárdenas no se encuentra en lo mejor de su gobierno, por el bien de México ojala y lo supere pronto porque todos queremos un Presidente fuerte.
Debe ser difícil estos momentos para el Presidente Calderón, lo bueno es que ya el América comenzó a retomar el camino del triunfo y lo mismo hicieron los tecos. Sólo faltaba que el futbol se le convirtiera también en otro embrollo..
Yo creo, no se si usted, que fue por eso que ayer miércoles salió a decirnos que no nos preocupemos que su gobierno ha tomado cartas en el asunto de las gasolinas y los aumentos comenzarán hasta enero, que este fin de año, la debemos pasar como hasta ahora, lo mismo hará con el gas y con las tarifas eléctricas. Sin embargo no nos dijo como le hará para que los precios de los productos que subieron vuelvan a sus niveles de hace apenas unos días.
Habló para defenderse de esto precisamente, de que su gobierno no tiene la culpa de los aumentos, se trata de especulaciones; dijo que su gobiernono genera los aumentos ni está de acuerdo con los mismos. Pero no dijo quienes lo generan, y sus colaboradores que tienen todo que ver con el control de la economía, como es Eduardo Sojo de Economía; Georgina Kesse; de Energía, Agustín Carstens de Hacienda; los titulares de PEMEX, de la CFE y de la PROFECO, se veían compungidos.
Ahora no les quedará más que cumplir con el compromiso del Presidente quién dijo que lo hizo porque se lo pidieron los parlamentarios del PAN y del PRI, el Presidente pues, tuvo que hacerles caso a los partidos en el Congreso, parece ser que en la nueva etapa mexicana el cogobierno parece un hecho. Pero falta aun más, habló con sinceridad el joven presidente, porque detener los incrementos autorizados, luego de la reforma hacendaria que fue aprobado por los legisladores, tiene un fuerte impacto en las finanzas del país, pero que eso lo enfrentará posteriormente, o sea que esto no se acaba, hasta que no se acaba, frase insignia del beis norteamericano.

sarcófago
Del latín sarcophagus y éste, del griego sarcophagos. Es una palabra con la que se designaba al que se alimentaba de carne: sarkós significa carne y phagos, ‘yo como’ y, en efecto, llamaban así los griegos a las personas o animales que se alimentaban de carne, es decir, a los carnívoros.
No se sabe con certeza por qué esta palabra fue adoptada para denominar a los ataúdes, aunque —según una explicación de Eratóstenes (siglo iii a. C.), recogida por Plinio el Viejo— tal denominación se dio inicialmente a ciertos féretros que eran construidos con una piedra calcárea extremadamente porosa, dentro de la cual los cadáveres se descomponían y desintegraban rápidamente. Sin embargo, no falta quien quiera ver en esta relación una huella de la necrofagia, practicada en las fases más primitivas de la evolución humana.

No hay comentarios: