viernes, 5 de octubre de 2007

CONCAMIN ADVIERTE

Sería catastrófico regresar a los pactos económicos: Concamin


El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, resaltó que sería "catastrófico" regresar a los pactos económicos para contener los precios de los productos de consumo básico.

En conferencia de prensa explicó que el país se encuentra en una economía globalizada, además de que México es de los que tiene firmados más acuerdos comerciales, por lo que no habría forma de controlar los productos que ingresan de todo el mundo.

"No veo factores, más que el anuncio del incremento de la gasolina, para que haya incrementos de precios, pero es un aumento ficticio porque el precio de la gasolina sigue igual, no ha aumentado".

Explicó que los aumentos al precio de la gasolina a partir de enero próximo "serán tan mínimos que impactará muy poco a la inflación, quizá el 0.1 por ciento, es mínimo".

Al anunciar la Reunión Anual de Industriales, del 22 al 25 de noviembre en Los Cabos, Baja California, Plascencia Núñez afirmó que en la Concamin no se ha detectado un proceso "tan alto" de precios como ocurre con el trigo.

Sin embargo, dejó en claro que el encarecimiento del trigo es un proceso cíclico similar al que sufrió el maíz a principios de año, cuando los precios internacionales del grano subieron. "Esperemos que no se den estos aumentos en otros granos".

Por otra parte, aseguró que no será "tan complicado sacar adelante el presupuesto" de 2008, debido a que hubo acuerdos previos a la reforma fiscal y sólo restan "algunos detalles".

No hay comentarios: