martes, 2 de octubre de 2007

Remueven a "superjuez" por temor a atentados

El juez Gerardo Eduardo García Anzures, quien ha tenido a su cargo varios de los juicios más importantes contra el crimen organizado y que desde hace cinco meses era responsable del proceso contra el empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, fue relevado por "estrictas medidas de seguridad".
Algunas fuentes judiciales señalan versiones en el sentido de que el juez recibió amenazas de muerte. El impartidor de justicia no hizo comentarios.
El predecesor de García Anzures en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, René Hilario Nieto Contreras, fue asesinado el 17 de agosto de 2006 cuando tenía sólo cuatro meses en el cargo.
Nieto Contreras encabezó procesos contra miembros y capos del cártel de los Arellano Félix, del Golfo y del de Ciudad Juárez.
Por su parte, en un año, el juez García Anzures tuvo bajo su responsabilidad asuntos como el de Los Zetas, y de su líder y jefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén; el de los dirigentes del narcotráfico Alcides Ramón Magaña "El Metro"; Ricardo García Urquiza "El Doctor", y Benjamín Arellano Félix "El Señor Min", a quien hace tres semanas sentenció a 22 años de prisión.

No hay comentarios: