martes, 2 de octubre de 2007

Afirma Scotiabank que reformas generarán crecimiento en México

Pese al riesgo de un menor crecimiento por la posible desaceleración económica en Estados Unidos, las mejoras aprobadas en el aspecto económico y político en México estimularán la inversión y el crecimiento del país, aseguró el grupo financiero Scotiabank.
En un estudio la institución crediticia señaló que será inevitable para la industria mexicana un impacto por el menor crecimiento estadunidense, pero confió en que la actuación de la Reserva Federal de ese país logrará mantener el aumento en su economía.
De esta forma, indicó, México también evitaría una desaceleración mayor, por lo que dicho impacto quizá sólo predomine en el corto plazo. Para el mediano y largo plazos, el grupo aseguró que la maduración de las reformas estructurales aprobadas y su estímulo al crecimiento se materializarán, lo que deberá propiciar cierta aceleración del alza de la economía mexicana.
En ese sentido, resaltó que en el último año, México comenzó a dar pasos más significativos para tener una economía más segura y más competitiva.
"Las acciones de seguridad pública y Estado de derecho, en conjunto con el fortalecimiento de los programas sociales y las tres reformas aprobadas por el Congreso de la Unión (ISSSTE, Fiscal y Electoral) hacen de México un mejor destino para las inversiones", apuntó.
Ahora, subrayó, el siguiente pasó será elevar la competitividad estructural de la economía, mediante la modernización de las leyes en materia de energía y laboral.
Al respecto Scotiabank comentó que la experiencia del primer año de gobierno del presidente Felipe Calderón muestra que la parálisis legislativa está quedando atrás, y que es factible lograr acuerdos en otros de los temas relevantes pendientes.
Finalmente señaló que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de julio mostró que la economía mexicana continuaba recuperando vigor al inicio del tercer trimestre, con un crecimiento anual de 4.8 por ciento, el mayor en nueve meses. (Con información de Notimex/CFE)

No hay comentarios: