jueves, 18 de octubre de 2007

Éxito de la EXPO-VIVIENDA CANADEVI 2007: Fentanes


M. Teresa Díaz

Frente al crecimiento de la población, cada vez más existen opciones para la adquisición de una vivienda, eventos como la Expo Vivienda CANADEVI llevada a cabo los días 12, 13 y 14 de Octubre en el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas fue una de ellas.

La inauguración de la Expo Vivienda fue hecha por el Director del Instituto de la Vivienda (INVI), Julián Domínguez López Portillo en representación del Gobernador del Estado Juan Sabines, reconociendo el trabajo de las constructoras al dar alternativas de casas a las familias chiapanecas.

Al respecto Humberto Fentanes Salomón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), agregó que el objetivo principal es la venta de casas, y sino pudiera realizarse ese proceso de igual forma concretar operaciones de ventas o enganchar a los visitantes con las opciones presentadas a lo largo de estos días de actividades.

Dijo también que la mayoría de los visitantes visualiza que constructora tiene la vivienda indicada, y ellos como Cámara tratan de continuar con el proceso del desarrollo de la vivienda elegida.

Empresas tales como: Constructora del Valle, Construcciones Sauce, Ceramat, Mercantil del Constructor, Construidea, Hipotecaria Nacional, Metro Financiera, Inmobiliaria Amaya, HSBC, Minimalistic, CIFOC, Infonavit, INVI, fueron algunas de las participantes dentro de la Expo Vivienda CANADEVI 2007 que son reconocidas del sector y algunas socios de Cámara.

Fentanes Salomón dijo que el año pasado la asistencia fue cerca de 13 mil personas, esperando que las cifras sean mayores para estas fechas, y sobretodo que las familias que visiten la Expo encuentren lo deseado.

Representantes de varios Stands expresaron a Empresarial de Chiapas, que los acreditados están interesados sobre el tipo de vivienda a adquirir, así mismo créditos ofrecidos por las instituciones bancarias, asesoría en cuanto a materiales de construcción e interiores.

A la ciudadanía se ofertó viviendas de interés medio que cumplieran con sus expectativas y que los precios que se acercaran más a sus posibilidades.

La visita a los stand´s fue notoria, pero algunas familias optaron por visitar y adquirir más información acerca de opciones novedosas como la de CIFOC empresa dedicada a la edificación de Casas Ecológicas fabricada con madera autorizada por la SEMARNAT que ofrece confortabilidad, durabilidad entre otras ventajas.

El presidente de CANADEVI destacó a su vez que son muy diversas las actividades de la cámara pero a la que se enfoca primordialmente es la gestión parte importante durante el proceso de la vivienda.

Apunta que la situación de la vivienda en el Estado está desarrollándose de forma normal, pero falta que se analicen tres puntos como la tramitología (gestión), las reservas territoriales y la legislación ya que sino se atienden los mismos, Chiapas seguirá padeciendo en cuanto al desarrollo de la vivienda.

“Es necesario que el gobierno gestione, sino se cuenta con reserva territorial para vivienda económica, no vamos a poder atacar de manera frontal y masiva la demanda de la misma dentro del estado y el país, concluye”.

No hay comentarios: