martes, 13 de noviembre de 2007

DEBEN ATENDERSE LAS DEMANDAS DE LA ZONA ZAPATISTAS PARA EVITAR CONFLCITOS AGRARIOS: ELIZABETH ESCOBEDO

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 NOV (SRN).- Para la representante de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), ante el Congreso de Chiapas, diputada Elizabeth Escobedo Morales, debieran atenderse con prontitud los señalamientos de la presidenta en turno de dicha comisión legislativa federal, en el sentido de que en la zona zapatista pudieran originarse conflictos entre los grupos por la disputa agraria.


Escobedo Morales, dijo en entrevista para esta agencia de noticias, que si bien es cierto hay un impase, también es cierto que los problemas agrarios en la región no han sido atendidos con celeridad y prontitud y que ello podría ser también una constante que deberá poner en alerta al gobierno federal y estatal.
La legisladora local, dijo que afortunadamente en el anteproyecto para la reforma de Estado, la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión contempla darle vida a los acuerdos de San Andrés Larrainzar, para instaurar un marco normativo que cambie de fondo la vida indígena de Chiapas, no solo en la región zapatista, si no en toda la entidad.

No hay comentarios: