domingo, 11 de noviembre de 2007

Recibe Chiapas más de tres mil consultas médicas

El Secretario de Salud (SSA), José Angel Córdova Villalobos, informó que debido a la contingencia que ocurrió en el estado de Chiapas se han otorgado tres mil 116 consultas en las unidades médicas, refugios temporales y brigadas.
En un comunicado, precisó que se mantendrán las acciones de vigilancia epidemiológica activa, promoción de la salud y de prevención y control de enfermedades.
De acuerdo con la evaluación que presentó al presidente Felipe Calderón sobre la situación sanitaria de la entidad, señaló que de las consultas que se han dado, 716, que reperesentan el 24.9 por ciento, corresponden a infecciones respiratorias agudas.
Asimismo, hubo 626 consultas, el 27.2 por ciento, en las que se atendieron enfermedades de la piel, y 222, el 7.7 por ciento, relativas a enfermedades diarreicas agudas, mientras que en el resto se han atendido casos de conjuntivitis, parasitosis, pacientes febriles, traumatismos y otros padecimientos.
De manera adicional, se impartieron mil 598 pláticas a grupos sobre promoción de la salud, que abarcaron a siete mil 617 personas, se repartieron 960 folletos y se han distribuido mil 198 sobres de Vida Suero Oral.


Para afrontar la contingencia, trabajan 241 elementos que conforman 7 brigadas de salud terrestres con 15 vehículos, quienes mantienen la atención médica en los refugios, realiza la búsqueda de casos de diarrea y febriles, principalmente, casa por casa en las localidades afectadas, así como la obtención de muestras para el diagnóstico de laboratorio.
En regulación sanitaria se trabaja en 48 localidades con una población atendida de tres mil 959 personas, se han distribuido mil 318 frascos de Plata Coloidal y se han clorado 217 pozos de agua que representan un millón 873 mil litros.

No hay comentarios: