miércoles, 12 de diciembre de 2007

La telefonía móvil será gratuíta


Alto ejecutivo de Intel estima que en un futuro será totalmente gratuíto hacer llamadas telefónicas por la red celular. Las previsiones de la compañía son que los operadores ganarán dinero con los servicios de transferencia de datos hacia y desde los avanzados terminales móviles.

Naturalmente, corresponderá a Intel producir la tecnología que usarán los teléfonos móviles del futuro. Estoy convencido de que, a largo plazo, la telefonía celular será totalmente gratuita, comentó Paul Otellini, director de Intel, a la publicación alemana Berliner Zeitung.

Al igual que la telefonía fija, la telefonía móvil será a futuro relevada por redes IP. Paul Otellini estima que el tráfico de voz representará una porción minúscula del futuro tráfico celular.

La red móvil será una central de entretenimiento, que podrá ser usada para escuchar música, descargar vídeo y tomar fotografías , señaló Otellini. El alto ejecutivo prevé que en un año más el poder de cálculo de los teléfonos móviles será 100 veces superior al de los modelos actuales.

Los teléfonos móviles de hoy en día tienen, en promedio, el mismo poder de cálculo que un PC de 1982. Sin embargo, ya el próximo año estaremos fabricando procesadores para teléfonos móviles, con un rendimiento equivalente al de un Pentium III , aseguró Otellini.

Intel prevé que dentro de pocos años, la funcionalidad WLAN estará incorporada en todos los teléfonos móviles, que cambiarán automáticamente a la red local más cercana, seleccionando la más adecuada para las necesidades de comunicación de datos o voz del usuario.

No hay comentarios: