miércoles, 12 de diciembre de 2007

Samsung desarrolla nueva memoria flash de 32 Gb


El gigante Samsung Electronics acaba de anunciar una nueva y revolucionaria innovación tecnológica, un chip de almacenamiento en flash NAND de 32 gigas, con capacidad para más de 36.000 fotografías de alta resolución, 40 películas de cine con calidad DVD o 16.000 archivos de música MP3 (1.340 horas continuas de música).

Samsung también ha anunciado el desarrollo del primer P-RAM (memoria de acceso aleatorio que almacena los datos de sonidos y programaciones) de 512 megabits. El nuevo dispositivo es tres veces más rápido que un disco duro convencional, puede escribir 1,5 veces más deprisa, y todo esto gastando un 95% menos de energía.

El primer fabricante del mundo de chips de memoria ha reclacado que para conseguir este gran avance dentro del campo de los semiconductores se ha empleado la tecnología de 40 nanómetros (milmillonésima parte de un metro).

Es una gran noticia y representa un valioso adelanto, ya que hace un año Samsung presentó el chip de memoria flash NAND de 16 gigas, para el que utilizó la tecnología 50 nanómetros. La memoria flash NAND es un chip semiconductor que almacena datos aunque se desconecte de una fuente de energía. Su uso ya está muy extendido en nuestra vida cotidiana en teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y reproductores de música MP3.

Samsung es líder en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías digitales. La compañía surcoreana domina el campo de la memoria artificial desde 1999, año en el que presentó la primera tarjeta de flash NAND de 256 megabits. Desde entonces, siempre ha sido el primero en lograr nuevas marcas en la capacidad de memorias flash.

La intención de Samsung es difundir el uso de esta tecnología más allá de los reproductores MP3, y ya ha conseguido que Windows Vista soporte el uso de cachés Flash para acelerar el arranque.

No hay comentarios: