martes, 18 de diciembre de 2007

"Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve."
(Proverbio griego)



Internet

San Francisco. (EFECOM).- Google desarrolla un servicio competidor de la enciclopedia en Internet Wikipedia, donde los usuarios podrán escribir artículos sobre diferentes temas, eso sí, firmados.

El conocido buscador de Internet adelantó a última hora de ayer en su blog corporativo los detalles del proyecto, que aún está en versión beta y al que sólo se puede acceder mediante invitación. Google llama a los artículos 'Knols' o 'unidades de conocimiento' y estarán firmados por sus autores que pueden incluir incluso una foto y una breve biografía de sí mismos.

"Creemos que el saber quién escribió qué ayudará a los usuarios a hacer un mejor uso del contenido", escribió Udi Manber, vicepresidente de ingeniería de Google, en el blog corporativo del buscador.

La otra gran diferencia con Wikipedia es que el servicio de Google incluirá anuncios si los autores de los artículos lo desean y éstos podrán quedarse con una parte de los ingresos publicitarios. Los usuarios podrán escribir críticas sobre los artículos y valorarlos, pero no editarlos como ocurre en Wikipedia.

No obstante, la página de ejemplo facilitada por Google incluye un enlace con la palabra "editar", supuestamente para que el autor del artículo revise su contenido. Wikipedia está disponible en 250 lenguas y en conjunto tiene ya más de 8 millones de artículos, 308.000 de ellos en español. Pese a su popularidad, ha sido a veces motivo de controversia por la supuesta inexactitud o subjetividad de algunas de sus entradas