miércoles, 12 de diciembre de 2007

Nuevo televisor láser acabará con el plasma


Llega la revolución de la tecnología audiovisual, las nuevas televisiones láser, que acabarán con las pantallas de plasma dejándolas obsoletas.

La compañía australiana Arasor y su socio estadounidense, Novalux, presentaron en Sydney la primera televisión láser del mundo. En su tarjeta de presentación, tiene la mitad del precio, es dos veces mejor en cuanto a calidad de visioando, y gasta tan solo la cuarta parte de electricidad que un televisor de plasma o un LCD convencional.

En la presentación, el prototipo de televisor láser fabricado por Mitsubishi mostró imágenes más claras y colores más brillantes que su viejo competidor. Mientras que una pantalla convencional de plasma sólo muestra cerca del 30-35% de los colores que el ojo humano puede ver, en una televisión láser podremos llegar a ver hasta el 90%.

Si a todo esto le añadimos el rendimiento energético, la ventaja del precio final, el hecho de que el televisor láser pesará la mitad y que su profundidad también se verá reducida un 50%, podemos adivinar que la televisión de plasma ya es algo del pasado. Aún así, la tecnología LCD seguirá dominando el mercado, en televisores por debajo de 40 pulgadas, desplazando la televisión láser a la de plasma en tamaños mayores a este.

Samsung y Mitsubishi ya se han embarcado en esta nueva tecnología y la fecha mundial para el lanzamiento de los primeros televisores láser apunta hacia la Navidad de 2007.

La nueva tecnología láser no quedará confinada exclusivamente a los televisores sino que su uso se extenderá a teléfonos móviles o cines domésticos ya que permitirá proyectar imágenes sobre cualquier superficie.

No hay comentarios: