domingo, 20 de enero de 2008

ENLACES desde Chiapas

Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com


Lo invito a visitar esta dirección en la web:
www.chiapasempresarial.bogspot.com



Ediles panistas formarán su asociación.

Los tricolores de la Fraylesca, brincaron...

Un diez para Planeación.


Los presidentes municipales, van a jugar un papel muy importante en el gobierno sabinista, hay varias cosas que nos hacen pensar esto. Como no había sucedido con los anteriores gobiernos, el de Sabines Guerrero, ha comenzado una serie de reuniones para preparar a los ediles en torno a los programas establecidos por su estructura gubernamental, en todos los sentidos.

Al finalizar la semana, firmaron el Gobernador y los 118 ediles el Convenio de Coordinación y Colaboración Chiapas Solidario, precisamente para la instrumentación de programas sociales y fondos públicos. El paso dado por el gobierno sabinista es a todos luces representativo de lo que quiere como gobernante y esta no es otra cosa de que asegurarse de que la obra pública y el gasto social se reflejen en bienestar de la población no en unos cuantos.

Para fortuna de miles de chiapanecos, hoy hay más ediles jóvenes y profesionistas y bien comprometido mayormente con su pueblo, y eso le da un plus al gobernador. Sin embargo, esto no es garantía para decir que van a actuar con probidad.

José Antonio Zenteno Santiago, titular de Planeación se lució con el Foro "Impulso al Desarrollo Municipal CODECOM Chiapas Solidario". Hizo ver a una estructura gubernamental aceitadita para enfrentar los retos del sexenio.

En la actualidad, las obras que se ejecutan en Chiapas se hacen a petición expresa de los ciudadanos, quienes organizados en Asambleas de Barrio, deciden cuáles son las obras que quieren, con lo que se avanza de manera significativa en la disminución de los índices de marginación y pobreza, atendiendo las necesidades de todos los sectores de la población.

Por cierto, este mes los ediles del Partido Acción Nacional van a conformar su asociación para trabajar conjuntamente en muchas direcciones. Los 23 presidentes albiazules, han realizado ya varias el reuniones en donde han establecido las líneas de conducción en esta modalidad.

La dirigencia nacional del PAN, la nueva, por supuesto, no quiere que las cosas se le vayan de la mano, sobre todo en Chiapas, en donde por vez primera han logrado un avance muy significativo con 23 presidencias municipales.

Amín Coutiño, el Edil de Venustiano Carranza ha estado al frente de este proyecto con el apoyo de Augusto Abarca que cuenta con una gran experiencia y es una de las cartas del PAN que está trabajando a conciencia en este proyecto. Seguramente Amín Coutiño quedará al frente de la asociación de ediles panistas.

El gobierno de Calderón necesita en dos años lograr el mayor número de diputados federales panistas para poder maniobrar en el Congreso y darle certidumbre a sus propuestas. Chiapas que ahora cuenta con 23 ediles va a ser sujeto de supervisión para que éstos trabajen en esa línea.

Y para no apartarnos del tema municipal, en verdad, que los presidentes tricolores, de los municipios de la fraylesca, les fue muy bien con la visita que hizo el Gobernador Sabines a esa zona. Encabezados por Horacio Ruiz, Diputado por esa zona, también tricolor, recibieron un reconocimiento del gobernador, por su unidad en los asuntos regionales.

Horacio Ruiz y los ediles recibieron además noticias que van a beneficiar a sus municipios, por ejemplo para Villaflores el Gobernador autorizó un Hospital con 30 camas a lo cual Adulfo Chacón el presidente municipal, dijo que esto era una petición de los Villaflorenses. Además la planta potabilizadora le fue autorizada, también una petición "que por angas o por mangas" no se había cristalizado, hasta la llegada de Juan Sabines.

Horacio Corzo presidente de Villacorzo, recibió dos noticias que casi lo hicieron saltar de la silla. Resulta que el gobernador Sabines dispuso que se comience a construir el libramiento y que construya un nuevo edificio para la Presidencia Municipal

Roberto Ruiz, presidente de la Concordia, también recibió un buen regalo cuando el Gobernador Sabines, autorizo la rehabilitación de todas las calles de la cabecera municipal y también van a darle al edificio cede del Ayuntamiento una buena chayeada.

Para el Presidente de Ángel Albino Corzo, Rito Meza, también fue agradable escuchar que ahí se construirá una de las ciudades rurales, que es uno de los programas más importantes del sexenio sabinista y que por supuesto al contar con todos los servicios va a beneficiar a cientos, miles de habitantes. Además el Gobernador Sabines ordenó la construcción de las oficinas que albergarán al DIF municipal.

Y Montecristo también obtuvo muchas cosas de parte del gobernador. Borromeo Díaz, el Alcalde y amigo, dijo a este columnista que en verdad es otra cosa de gobernante. "

Ante esta acción del Gobernador, dice el Diputado Horacio Ruíz, se comprueba que estamos ante un hombre que entiende las necesidades de sus gobernados. "Tanto los Presidente Municipales de la Fraylesca y este servidor, no tenemos más que agradecerle, en verdad lo que ha ordenado para nuestras gentes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

me da mucho gusto que se vayan cumpliendo poco a poco los compromisos que hiceron las personas que estan en el poder con el pueblo...
horacio ruiz mis felicitacones porque has visto y te has preocupado por tu distrito ojala y muchos sigan tu ejemplo, sigue cumpliendo con lo que prometes y en hora buena...