miércoles, 27 de febrero de 2008

EL PROBLEMA EN UN TRAMO DE LA CARRETERA A TALISMÁN SERÁ SUPERADO: OSCAR SALINAS

EL PROBLEMA EN UN TRAMO DE LA CARRETERA A TALISMÁN SERÁ SUPERADO: OSCAR SALINAS

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 FEB (SRN).- Acerca del conflicto entre comerciantes, el INAH que llegó a la suspensión de los trabajos en un tramo de la ampliación de la vía Tapachula-Talismán-Ciudad Hidalgo, el diputado Oscar Salinas Morgan dijo tener conocimiento que el tramo del kilómetro 10 de la carretera a Talismán hay una inconformidad y es entendible porque afecta a comercios y se encuentra una zona arqueológica.


Por ello tenemos el conocimiento que se encuentra suspendido ese tramo, pero aclaró que no esta cancelada la obra, y muestra de ello es que se han incrementado los trabajos hacia Suchiate en la ampliación de esta ramal.

De alguna manera es importante que se concluya la ampliación de esta vía de comunicación por la alta afluencia de vehículos y sobre todo lo que representa para el desarrollo de la región, el comercio que se da hacia Guatemala.

Reiteró que es entendible la inconformidad de los comerciantes, pero ello no quiere decir que la obra se vaya a suspender de manera definitiva –no-, pero también tenemos que entender que en el desarrollo hay sus pros y sus contras.

Se refirió a los tres cruces internacionales con que cuenta la zona fronteriza: Talismán, en Ciudad Hidalgo existen dos, que de alguna manera al incrementarse el trabajo, se sigue cumpliendo con lo prometido, aunque se suspenda el trabajo hacia Talismán que es una cuestión complicada en donde debe prevalecer el diálogo entre afectados y el gobierno para encontrar una solución al conflicto.

El diputado local, Oscar Salinas Morgan dijo que en este problema hay que encontrar una salida y una solución a través del diálogo entre las partes e hizo un exhorto para apresurar los trabajar antes de que vengan la época de lluvias.

El legislador priísta indicó que ha visto con agrado que lo que corresponde a su distrito los trabajos del tramo hacia Ciudad Hidalgo va avanzando, lo que será benéfico no sólo para el Estado de Chiapas son para México porque detonará el desarrollo de la región.

No obstante, Salinas Morgan dijo que se mantendrán al tanto como congreso y como diputados de aquel distrito para que se cumpla en tiempo y forma los trabajos que se están realizando, que por muchos años se pensó en esta carretera y hoy que llega tenemos que impulsarla.

Tenemos que apoyar e impulsar este proyecto porque en esta zona fronteriza el desarrollo no lo podemos detener, concluyó el legislador chiapaneco.

SRN/LDL.

No hay comentarios: