domingo, 10 de febrero de 2008

ENLACES desde Chiapas

"El sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír."
(Woody Allen)


Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com




De Presidentes Municipales y partidos

No se usted, amable lector, pero se ha desatado una andanada de críticas y ataques en contra de presidentes municipales. Esto ha sucedido entre enero y lo que va de febrero, es decir, desde que comenzaron su administración. Algunos medios, a través de columnas, han estado sobre los ediles en forma por demás insultante.

No defiendo, ni quiero hacerlo; simple y sencillamente no puede ser que a unos días de iniciada la administración municipal, hagan lo que dicen que hacen. O ¿será que los quieren llevar al callejón sin salida de los convenios? . Pregúntome yo.

Es aquí donde los diputados de todos los partidos deberían de actuar, porque es parte de su corresponsabilidad. Algunos lo hacen trabajando conjuntamente con los "precisos", no todos, por eso da gusto que la fracción parlamentaria del PAN, haya decidido de una vez por todas comenzar una tarea importantísima a acudir a las regiones, con todos sus haberes, para saber, que necesitan los chiapanecos. Encabezados por Carlos Pedrero, tienen una gran tarea por delante.

Aguas con los panistas, que ya no quieren depender de las "concertaciones", quieren ganar terreno como lo hicieron en las recientes elecciones donde se hicieron de 23 alcaldías, ahora van por las diputaciones federales, y si no al tiempo. "El que madruga Dios lo ayuda". Calderón no quiere los mismos problemas y ahora con Muriño los del PAN tendrán una nueva finta.

Los demás partidos deberán poner sus barbas a remojar, si quieren mantenerse con las cuotas. Y si la "chiquillada", no le pone dinámica a la tarea legislativa, como parte su permanencia como partido, tendrán un serio revés. Las cosas cambian y a pasos impredecibles, en política, claro, porque la pobreza continúa.

Y hablando de presidentes municipales estuve buscando el nombre de uno de ellos, en los portales de la Web, en las páginas de las dependencias del Gobierno. del Estado y la oficial por supuesto, es más en el Congreso, en su portal y sabe que me encontré, nada. Como si los "precisos" no existieran o como que se estuvieran escondiendo. Si hay alguien que sepa en que portal encuentro los nombres de los 118 por favor que me diga estoy a punto del "camuflán". Buscas las páginas de las presidencias municipales y los que las tienen, están para llorar ni el nombre de los nuevos ediles han puesto, y eso que dicen que es obligación que las tengan.

Andrés Manuel López Obrador, está "probando una sopa de su propio chocolate", al menos es la percepción que se tiene en los medios. En los últimos días el hombre de Tabasco ha vuelto a su intransigencia con los medios, aquellos que en su campaña política los acusó de vendidos.

Andrés Manuel ha perdido terreno en su lucha interna en el PRD. Su ausencia en los medios, por tratar los mismos temas con los mismos discursos, lo han hecho reflexionar, o al menos eso parece. Ha enviado una carta a todos, a terminar con lo que él llama "el cerco informativo" para pedirles que le abran las puertas para expresar su política sobre el petróleo mexicano, que él siente que las grandes corporaciones se lo quieren robar.

Andrés Manuel se ha metido en un berenjenal. Porque no se puede tratar a los medios como él los trató y luego pedirles que les abran las puertas. Su intransigencia, dicen algunos, podría ser producto de esa desesperación.

Su carácter mesiánico, su política de que el que no está conmigo está contra mi, del que le pegue a un amigo, me pega a mi, lo ha alejado de los medios, sobre todo de la radio y la televisión, que al parecer extraña. Andrés Manuel tendrá que mostrar un nuevo rostro si quiere recuperar su posición mediática. Sobre todo ahora que las leyes electorales serán más estrictas en cuanto a la propaganda política se refiere. Si el quiere un privilegio de hacer a un lado estas leyes, creo que está equivocado.

Mientras Andrés Manuel no salga a entrevistas con los medios y con los periodistas que ha despreciado y solo consciente a los que le preguntarán sobre blandito, nada podrá hacer.

No hay comentarios: