martes, 15 de abril de 2008

La UNICEF reconoce labor en pro de los niños chiapanecos.


La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF), Susana Sottoli. hizo un reconocimiento especial a diversas empresas en México por el compromiso que han demostrado a favor del bienestar de las niñas, niños y adolescentes mexicanos; evento en el cual participaron la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines

Susana Sottoli, expresó que el pleno cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes requiere un amplio compromiso de todos los sectores de la sociedad, expresó.

Sobre el aporte que por medio de Santander se ha dado a la educación en Chiapas, la secretaria de Educación señaló: "muchas gracias por estos más de 80 millones y que se traducen como dicen mi amigo el gobernador Juan Sabines y su esposa Isabel, a quienes les reconozco el liderazgo y el trabajo, en siete mil vidas que hoy son distintas", expuso Josefina Vázquez Mota.

Porque cuando un niño vive en la pobreza "no puede ejercer su libertad como nuestros hijos; no puede decidir si juega o no; no puede decidir qué va a comer ese día; no puede decidir a qué escuela va a ir".

"Todos a la Escuela es una política de restitución de derechos de los niños a la educación, a la identidad, salud, a la no violencia", expuso en este marco el Gobernador Juan Sabines Guerrero.

El programa "Todos a la Escuela" tiene como objetivo resolver la problemática de inasistencia y deserción escolar, entre niños y niñas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En Chiapas, los niños fueron captados por medio de un barrido casa por casa para detectar la situación económica e incorporarlos a la escuela o evitar con este tipo de apoyos la deserción escolar.

Actualmente como resultado de éste exhaustivo trabajo de encuestas, con más de 70 mil visitas domiciliarias, el DIF Chiapas posee un censo que le permite conocer quiénes son los niños y las niñas que requieren el apoyo para iniciar o continuar con sus estudios básicos.

El gobierno de Chiapas estima que a partir del 2008, cada año se podrá favorecer a 25 mil menores para que al final de esta administración sean más de 105 mil beneficiados de los 118 municipios de la entidad.

No hay comentarios: