miércoles, 16 de abril de 2008

Renuncias en el PRD

Se agudiza la crisis por la indefinición postelectoral interna

Arturo Núñez Jiménez y Edmundo Cancino anunciaron ayer, a través de un comunicado, sus renuncias a la Comisión Técnica Electoral, luego de un mes exacto de conflicto postelectoral en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una carta enviada al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Leonel Cota Montaño, dijeron que su determinación “se toma con el fin de facilitar a otras instancias partidistas encontrar la solución adecuada a la crisis postelectoral que vive el partido”.

Para los integrantes de la Comisión Técnica está claro, desde el pasado lunes 7, que los procedimientos para concluir el cómputo están agotados para esta instancia, señalaron, y agregaron se tomó esa determinación ante las presiones que ejercen los candidatos a la directiva nacional.

Acusa a Ernestina Godoy

Desde anteayer, el senador Núñez Jiménez había acusado a la presidenta de Comisión de Garantías, Ernestina Godoy, de pretender alargar el conflicto para agotar los tiempos e impedir que algunos de los candidatos puedan recurrir legalmente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar las elecciones de ese partido.

“La señora Godoy declaró que, incluso, se podría prolongar el mandato de Leonel Cota y Guadalupe Acosta, porque hay jurisprudencia en el Tribunal; entonces pareciera ser que quien quiere llevarlo a ese escenario es la señora Godoy para que, efectivamente, el que quisiera ejercer sus derechos ante el Tribunal electoral no lo pudiera hacer”.

Fuente: El Universal.—

No hay comentarios: