lunes, 21 de abril de 2008

Llama mitómano Jesús Ortega a Encinas


Jesús Ortega, candidato a la presidencia del partido por la corriente Nueva Izquierda, declaró que la crisis que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se debe a un “atraco” por parte de Alejandro Encinas, a quien acusó de mitómano.
Ortega declaró que Encinas lo acusa de haber violado el supuesto acuerdo que hizo de no acudir a instancias externas al partido.

“Encinas es mitómano, no hubo este acuerdo, es hipócrita porque recurre al expediente y se verá que él fue el primero en acudir al Tribunal federal electoral y viola los derechos de los electores y de los candidatos”.

“Él miente cuando dice que hubo un acuerdo, debe tener responsabilidad y congruencia consigo mismo y al hablar frente a un medio, él miente con desfachatez”, manifestó. En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, declaró que “es muy lamentable el atraco que vive el PRD, porque dejan de contar votos de estados concretos por ejemplo Chiapas, dejan de computar y esos no los cuentan, y por eso Encinas es el ganador”.

Agregó que por el momento el Consejo Nacional nombrará a un interino que represente a Leonel Cota Montaño, actual líder nacional del Sol Azteca.

“Ahorita está reunido el Consejo Nacional y nombrarán a una persona que sustituya a Cota, pues el periodo de él termina hoy”.

Aclaró que por ningún motivo se divorcia del PRD, pues es fundador, y aseguró que es congruente con sus principios.

“Nunca renunciaré, y quien lo diga es mentiroso o perverso, lo que está pasando no ayuda a la izquierda ni al PRD, pero no puede permitirse la violación a normas fundamentales del partido”, aseveró.

“No haré nada en contra de la fractura, pero tampoco permitiré la agresión de la integridad del partido”.

El Universal
Ciudad de México
Lunes 21 de abril de 2008, 20:22 hrs.

No hay comentarios: