martes, 22 de abril de 2008

Fuertes lluvias en los próximos meses para Chiapas


El jefe del Proyecto de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), César Triana, informó que de acuerdo con el consenso emanado del Foro Climático para la República Mexicana, para los próximos meses en el estado de Chiapas se espera la presencia de fuertes lluvias, principalmente en la Costa, el Soconusco y la Depresión Central.

Explicó que actualmente la entidad registra lluvias permanentes, pero con mediciones variables que van de 1.4 a 20 milímetros en algunas zonas. Sin embargo, para los meses de mayo y junio -considerados los más lluviosos para la entidad- las precipitaciones se incrementarán.

"A Chiapas no le ha dejado de llover. Hemos pasado una semana invernal del 2007 a una transición hacia el verano del 2008 sin que deje de llover", dijo.

Señaló que de acuerdo con el resultado de la reunión, para julio aún los pronósticos no son precisos, toda vez que existen diferencias sobre algunos productos climatológicos, toda vez que el fenómeno de "La Niña" podría cambiar sus características y perder fuerza.

Sobre el tema de los huracanes y ciclones, concretó que para el Atlántico se pronostican 15, mientras en el Pacífico 16.

Hasta el momento, aseguró, se desconoce qué huracanes y ciclones impactarán al estado.

Nota: Carolina Leyva/Cuarto Poder

No hay comentarios: