miércoles, 23 de abril de 2008

Crucero Veendam en Puerto Chiapas


Tapachula, Chis., 22 ABR (SRN).- Puerto Chiapas se vistió de colores por tercera ocasión en este año al recibir al Crucero Veendam de la línea Holland America Line, el cual fue recibido con gran algarabía, un motivo más para que los turistas encuentren en Chiapas, una razón para regresar.
El barco Veendam, trajo consigo mil 830 personas, entre pasajeros y tripulación, de los cuales mil 253 personas bajaron a la Terminal de Puerto Chiapas a conocer las atracciones con que cuenta la zona del Soconusco, entre ellas y como nuevos sitios turísticos, el Restaurante Casas Viejas, visita a Tuxtla Chico, Santo Domingo y los Manglares de Barra de San José.
A la recepción del Barco Veendam, asistió el secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos, Roberto Albores Gleason, quien dijo que Puerto Chiapas se está consolidando como un puerto turístico, ya que en este 2008 se esperan 14 cruceros y para 2009, 20 mas.
Asimismo, señaló que el turismo es una actividad primordial para el Gobierno del Estado, encabezado por Juan Sabines Guerrero, y parte de eso es la llegada de cruceros, ya que el gasto promedio por crucerista se estima entre 40 y 90 dólares, lo que significa una derrama económica importante para la zona.
La llegada del Veendam es el tercer arribo de 14 programados (10 de Holland, dos de Regent Seven Seas, uno de P&O Cruises y uno de Crystal Cruises), los próximos arribos son el primero, cinco y ocho de mayo, con lo que se cierra la temporada 2007-2008 de cruceros; e inicia en octubre la temporada
2008-2009.
En la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas, a la vista de cientos de turistas, se inauguró el Museo Jade Pakal en donde se exhiben piezas de gran valor, con el objetivo de ofrecer diversas atracciones a los cruceristas.
La inauguración corrió a cargo del titular de la SETPE, quien acudió en representación del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero; acompañado de Mary Louis J. Ridinger, de la empresa Jade S.A. y de Alfonso Pérez Martínez, director de API Puerto Chiapas.
SRN/LDL.

No hay comentarios: