domingo, 27 de abril de 2008

Luis Alberto Estrada Contreras nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Palenque A. C.


Con la presencia del Lic. Roberto Albores Gleason, Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos; del Lic. Juan Carlos López Fernández, Diputado local; del Actuario Jorge Burguete Torrestiana, Delegado de Infonavit Chiapas; y con la presencia del Ing. Alfredo Cruz Guzmán, Presidente Municipal de Palenque y del Gral. Carlos Guillermo Soberanis, Gral. De Brigada del Estado Mayor Presidencial; se realizó la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Palenque, A. C. La cual estará presidida por el Lic. Luís Alberto Estrada Contreras.

Ante los representantes del gremio empresarial hotelero y en compañía del Ing. Juan Román Cancino, Presidente de la Federación Turística de Chiapas; del lic. Francisco Martínez Pedrero, Presidente de la AMHM de SCLC; del Sr. Antonio Martínez Trujillo, Presidente de Agencias de Viajes de Palenque; de la Sra. Amelia Huerta Cabrales, CANIRAC Palenque y del Lic. Alberto García, Administrador del Aeropuerto de Palenque; tomo la protesta de esta nueva dirigencia el Lic. Gonzalo Hernández Pérez, Tesorero de la Asociación Nacional en representación del Lic. Rafael Armendáriz Blázquez.


Al tomar posesión como presidente el Lic. Estrada Contreras, hizo una remembranza de aquellos empresarios hoteleros que fundaron esta asociación con casi de 18 años de haberse establecido. Mencionó que Palenque ofrece 1500 habitaciones en sus diferentes modalidades pues la hotelería representa el trabajo principal en el municipio y es fuente de ingreso para más de dos mil familias. En esta 2ª. Asamblea Extraordinaria firmo el Convenio de Capacitación con el Lic. Jorge Gutiérrez Mota, Director General del Icatech.

En esta asamblea fue invitado el Act. Jorge Burguete Torrestiana a dirigir un mensaje y detallo que en éste periodo de gobierno, se pretende financiar en 6 años 60 mil créditos para la vivienda comparando esa cifra con 40 mil que se financiaron en un periodo mas largo de tiempo más de 20 años invitando a los empresarios a impulsar el desarrollo de la vivienda en la localidad.

El Lic. Roberto Albores Gleason, Secretario de Turismo se refirió a los proyectos que hay en puerta en la administración de Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado; se tienen para el estado y en especial a para las Ciudades Estratégicas como Palenque con más recursos para la promoción y la recepción del turismo con modelos integrales de capacitación y estrategias, con el incremento de vuelos y de líneas aéreas nacionales para después lograr la internacionalización del aeropuerto Albino Corzo. Con apoyos para la comercialización y financiamiento: “tenemos en puerta la inauguración de un Centro de Desarrollo Empresarial en Palenque”. Estamos trabajando en equipo con la iniciativa privada turística de hoteleros y restauranteros, prestadores de servicios para ser un lugar de destino turístico de gran nivel. Y hacer el corredor turistico Palenque – San Cristóbal con seguridad para el turismo y planes de conservación de las ciudades y lugares con recursos naturales y que Chiapas llegue a ser la ventana del turismo mundial.

No hay comentarios: