miércoles, 16 de abril de 2008

Ruth Zavaleta pide a Calderon que sean 4 meses de debate

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, llamó al titular del Ejecutivo, Felipe Calderón, a dar la oportunidad de que se abra el debate del tema energético por cuatro meses, a fin de que se puedan dirimir las diferencias y se distienda el ambiente.

En conferencia, Zavaleta Salgado consideró que sería extraordinario si luego del debate que demanda el Frente Amplio Progresista (FAP) se llegara a un acuerdo consensuado, ya que las mayorías tendrían que definir, pero después de haber escuchado la opinión de todos.

Señaló que el tema se encuentra en el ámbito legislativo, pero "si en algo resolviera que le pida al presidente Felipe Calderón que abra la posibilidad del debate, públicamente le hago el llamado y le pido que dé la oportunidad de que se abra el debate cuatro meses".

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que Calderón Hinojosa tiene que hacer caso del llamado, porque "si ya esperamos tantos años y tuvimos tantos problemas internos, por dos meses más no va a pasar nada, más allá de que quizás haya mayor interlocución".

En su opinión, no es mucho tiempo el que el FAP está pidiendo para que se debata la reforma energética, por lo que no debe haber cerrazón a ese respecto.

Resaltó que escuchar a las minorías es signo de fortaleza de los regímenes democráticos, por lo que "no puede ser que nos manden una iniciativa y que no se acepte que se debata ampliamente cuando la repercusión de la coyuntura del petróleo siempre ha sido muy fuerte".

Fuente: Notimex

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.