martes, 27 de mayo de 2008

Juan Manuel Cortés Rodas: Obras para la comunidad con una inversión de casi 1.5 millones de pesos en el mes de mayo.




El Ayuntamiento de El Bosque que preside el Ing. Juan Manuel Cortés Rodas, continua con la aplicación de recursos en diversas obras, así lo manifestó el Edil de los bosqueños.

Se han realizado obras para la introducción del sistema de Agua Potable en el Carrizal, localidad perteneciente a este municipio con una inversión de Un millón 8 mil setecientos setenta y tres pesos; beneficiando, a más de 300 familias. Además, con aprobación del cabildo se han construido aulas nuevas para la escuela primaria con una inversión de 470 mil pesos.

Se termino de levantar el muro de contención que servirá para la plataforma dónde se instalara la cancha deportiva de básquetbol para la secundaria técnica. La cabecera municipal se acento cerca de un pozo que es conocido como el pozo San Juan; el ayuntamiento reconoce la importancia del lugar y ha procurado su limpieza, dándole una vista nueva. Y en el paraje El Calvario, se construyeron andadores que fueron entregados a principios del mes.

En materia de seguridad pública los bosqueños cuentan con el apoyo de Daniel Roque Figueroa, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pues en breve entregará una patrulla equipada para continuar con el patrullaje en las comunidades. Cabe señalar que en días pasados el Director de Seguridad Publica Municipal y Director de Protección Civil en el municipio, José Agustín Martínez Ríos recibió una certificación por su labor contra la delincuencia. El reconocimiento se debe al trabajo que ha implementado durante los primeros 5 meses de administración dónde permanece el record de cero delitos cometidos, hecho sin precedentes en la región.

En lo que respecta a la asistencia a familias vulnerables, el sistema municipal DIF que preside la Sra. Maribel Montero Bonifaz, organiza los programas de apoyo y atención, y ha reservado el día miércoles de cada semana como “Miércoles Comunitario” brindando servicios asistenciales sin costo. Como: servicio medico dental, consultas médicas para mujeres, servicio de peluquería, asistencia psicológica y asistencia social y jurídica.

No hay comentarios: