jueves, 18 de septiembre de 2008

ENLACES desde Chiapas

ENLACES

Daniel Flores Meneses


Narcos VS gobierno

¿Golpe de Estado, guerrilla
0Pleito entre Cárteles¿

¿No le gusta el país
en el que vive?
¡¡Cámbielo usted mismo!!
Y si no participa....
¡NO SE QUEJE!!



Lo cierto es que como están las cosas en nuestro país, no puede uno dudar de nada. Lo expresado por Salvador García Soto en el Universal, (un joven periodista, para este escribidor ya casi todos son jóvenes, al que conocí hace ya más de una década, y que ha sobresalido por sus análisis en El Universal), es de ponerse a pensar y en serio, porque nos da la dimensión de lo que está sucediendo.
Dice Salvador que “Funcionarios de alto nivel de este gobierno confirman que han sido varias las vías por las que el cártel del Golfo ha hecho “invitaciones” al presidente Calderón a negociar con ellos. Lo mismo con enviados directos a Los Pinos que a través de mensajeros que buscaron al procurador Eduardo Medina Mora, el grupo del que son parte los sanguinarios Zetas y la mencionada Familia michoacana ha pedido a la administración calderonista un “pacto” que los deje operar su actividad ilícita. …También son varias las veces que, en discursos públicos o comentarios privados, el Presidente ha dicho que no negociará con los delincuentes y mantendrá el combate frontal al crimen organizado. Eso le ha valido una respuesta agresiva y airada de cárteles como el del Golfo que, ya sea con enormes mantas en lugares públicos —que aparecieron en plazas dominadas por ellos—, ejecuciones masivas, decapitaciones y ahora atentados terroristas, buscan desestabilizar al gobierno”.
Otra versión en el sentido de que los carteles del Milenio, del chapo guzman, los Zetas, la Familia, etc, se disputan palmo a palmo los caminos de trasiego de la droga, y ahora han llegado a la osadía de obligar al gobierno para sellar militarmente a Michoacán para evitar que la compentencia que se da ahí, favorezca a uno de ellos, es decir anular a sus contrincantes, con la ayuda del gobierno.
Esta versión no puede ser descartada, ante lo que hemos venido observando, y esta teoría lo publicó el diario Reforma el 17 de septiembre, si usted quiere leerla. Para esta versión es una respuesta a la matanza de 24 miembros del cártel del Chapo en la marquesa con tiro de gracia.
La otra versión insinuada es la de que grupos guerrilleros disfrazados de narcotraficantes, utilizan el terreno para abonar a una desestabilización social. Es decir quieren aprovechar la situación actual. ¿será¿
No se sabe pero son las versiones que ahora se están manejando
Se trata pues una estrategia de inteligencia criminal, como bien lo dijera Aguilar Camín.
El Presidente Calderón lo creamos o no, nos guste o no, está fajándose los calzoncitos en este asunto de ataque frontal al narco, y otros se están aprovechando políticamente.
México está pues metido en un brete en donde el narcoterrorismo está presenta ya en el colectivo nacional lo que presagia días todavía aún más sangrientos que los vividos en Michoacán el 15 de septiembre.
¿ y sabe porqué¿
Porque muchos grupos políticos que añoran el poder, pudieran estarse montando en esta ola de violencia entre los grupos de narcos, para perpetrar una deslenable acción en contra del gobierno y en contra de México.
Este es el verdadero peligro de nuestra naciente y endeble democracia.

¿No le gusta el país
en el que vive?
¡¡Cámbielo usted mismo!!
Y si no participa....
¡NO SE QUEJE!!

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras...

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierta en México si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN , NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN.

LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO.
Y si no participa....
¡NO SE QUEJE!!

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO.
Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar.
Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó.
Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un México mejor.
Necesitamos mejorar nuestro país.
Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.