martes, 23 de septiembre de 2008

ENLACES desde Chiapas

ENLACES
09-23-08
Nada es para siempre

Dejó de existir en este plano, claro, mi amiga y compañera por muchos años en el periodismo televisivo, Rita Ganem, con la que compartí muchos éxitos y también fracasos en nuestro diario accionar de la noticia en aquellos tiempos difíciles para la comunicación por múltiples motivos que iban desde la censura hasta la falta de tecnología para transmitir.
Compartimos con ella, y otros colegas también, noches de bohemia y de afición, fue una vida plena en la realización profesional y a nivel personal.
Fue muy premiada (premio nacional de periodismo) seguramente este jueves cuando en el Club primera plana le rinda homenaje a muchos compañeros periodistas, el nombre de la querida Rita resonara en la vieja casona de Filomeno Mata.
Rita Ganem me deja a mi, y a los demás colegas grandes recuerdos. Fue una mujer profesional en toda la extensión de la amistad. QEPD.

El paquidermo..

Como andaremos todos en este planeta, que ya no nos conmueve más la muerte de un animal, que de un humano. Y lo digo por eso, no por estar en contra de los animales. El diario Reforma publicó una foto de un elefante muerto sobre el asfalto de la carretera que lleva de las pirámides de Teotihuacan al distrito Federal. El enorme animal se fugo de un circo y un autobús se impacto contra él. El diario presenta la foto del paquidermo sobre el asfalto (da lástima y coraje a la vez), pero no presenta la foto del chofer del autobús que murió también en el impacto. La gente estaba más enojada por lo sucedido al elefantito. Así estamos.

Bien preocupado

Estoy bien preocupado por las lluvias porque no se que va a pasar con el autódromo Chiapas,(aquí todo lleva el nombre de Chiapas). Hay preocupación entre los chiapanecos, todos,?eh¿ todos, me han enviados imails de Simojovel, El Bosque, huitihupán, Sabanilla, Amatán, Bochil, etc. preguntándome que px con la Nascar) por saber si se termina a tiempo la pista de carreras y darnos como dicen los que saben, la oportunidad histórica, órale, de ver una carrera y de meternos al primer mundo, porque ¿sabe qué? Ya estamos artos los chiapanecos de ser siempre los primeros en las estadísticas fatales y no nos reconozcan nuestras aspiraciones.
Pero ha vuelto la calma a mi espíritu porque estará terminado y Chiapas por fin, avanzará hacia el primer mundo. Aunque sea una carrera de tercera. Ya les avisé a los de por allá para que estén tranquilos y tendrán oportunidad de gastar los dolaritos que les sobran.
Ahí le va un dato para que vea como avanzamos los chiapanecos y como tenemos un chingo de dinero para esto, para divertirnos, son datos de los meros chipocludos:
Costó su construcción 6.5 millones de dólares.
Será uno de los 5 mejores en América Latina.
Tendrá: circuito, óvalo, cuarto de milla, kartódromo y área para masivos, y expos.
Alta Tecnología de cronometraje, seguridad y operación técnica.
Será una carrera para puro chiapaneco, que tenga para pagar hasta dos mil pesos por asiento, dicen.
Eso de espacios para masivos, no me lo sabía pero me dijo un bolonauta que es un gran espacio en donde los niños bien, malos y hasta nacos, se van a emborrachar protegidos oficialmente.
Lo del cuarto de milla y el Kartodrómo el bolonauta que es Chiapa-naco, no supo. Yo supuse que lo del 4to. de milla, son los arrancones, supongo, no afirmo.
Las pichurrientas carreras parejeras que se hacen ahora aquí van a valer una pura y dos con sal, ahora la cargada estará en la NASCAR, guey. Chiapas es ya del primer mundo, es más estoy esperando un fonazo de mi novia que quiere venir a la inauguración; si, la Angelina Jolie, le voy a pedir que no traiga al naco de Brad Pitt, porque se puede confundir con la carrera.
Las lluvias me afligen, mas no me aflojan, no por la Nascar, sino por las comunidades, pueblos y rancherías que se quedan aisladas por los deslaves y las inundaciones. Se han detectado 22 deslaves y derrumbes, en Ostuacán, que parece ser que solo ahí se establece la preocupación de las autoridades.
Pero también hay 13 localidades en la zona norte, nos dicen con 179 viviendas medias inundadas.

No hay comentarios: