miércoles, 24 de septiembre de 2008

ENLACES desde Chiapas


ENLACES

Ya no se les cree nada
• Somos bien corruptos, nos dicen desde Alemania
• El Senador Navarrete sigue exorcizando a sus demonios
• Muriño y los demás salieron reprobados, como siempre.
• En Acteal no creen ni en la Suprema Corte.

Daniel Flores Meneses


Rita Ganem

Encontre una foto, que tome precisamente en uno de los aniversarios de noticiero”24 Horas” de Televisa en donde aparece Rita Ganem, que siempre recordaremos sus amigos. Está con Ana Cristina Pelaez, también esta Lalo Salazar, el Jefe Raúl Hernández, Dioni González, ahora conductora de noticieros del “corazón”. Las lupitas también están ahí, en el convivio en “El Gran Taquito”, el restaurante de la Merced, refugio de Jacobo Zabludovzky en sus años mozos. Tengo otras fotos de estas inolvidables reuniones luego se las pongo.
Rita fue también una gran amiga de Polo Borraz, el paisano, periodista y catedrático ahora en la UNAM Inclusive ambos estuvieron en París becados, en sus buenos años. Polo también sintió mucho la partida de Rita


Reprobados

La gente de Felipe Calderón ante la disyuntiva de hablar o de ocultar. En su comparecencia ante el Congreso, dejaron mucho que desear. No contestaron las preguntas que los legisladores, se fueron por peteneras, dieron la impresión que no tienen en sus manos nada en esta lucha que ahora se antoja cruenta.
Ni Muriño ni los demás dejaron satisfecho a la honorable concurrencia.
Ahora uno se pregunta si no se hubiera recrudecido los secuestros y no hubieran proliferado los cárteles de la droga, ¿estaría el gobierno panista pensando en reestructurar todo el andamiaje policial? Yo digo que no porque nadie se quiere “echar ese trompo a la uña”.
Ahora acorralados, no les queda de otra.
El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que se trabaja para transformar el actual modelo policial que tiene un rezago estructural de más de 30 años y no responde a las necesidades de combate al crimen organizado. Ta bueno.
Lo cierto es que los legisladores se les fueron encima como jauría, ni modo son los nuevos tiempos de hacer política.


Los sin memoria:

Resultó verdaderamente interesantísimo el ejercicio de Héctor Aguilar Camín, en Milenio Diario. Nos da un tip, bastante bueno. Recuerda los mensajes en las mantas del mitin que casi nadie ha tomado en cuenta. No lo dice, pero deja entrever, que tienen una salsa picosa que habría que considerar. Yo digo que nos pueden llevar a un nuevo camino sino para esclarecer el asesinato de Luis Donaldo Colosio, si para darnos otra forma de mirar hasta cuánto estaban dispuestos a pagar los grupos políticos por llegar al poder o para no dejar llegar al joven sonorense. Aguilar Camín enfoca su mira sobre las mantas que estaban en el fatídico mitin en Lomas Taurinas aquella tarde en que al son de la culebra asesinaron al candidato tricolor.
Una de ellas rezaba: “Camacho y el Subcomandante Marcos te vigilan”.
Otra más:
“Di no a Televisa”
“En Baja California decimos ¡basta¡ No más circo, no más engaños, no más PRI-Gobierno”. ¿interesante, NO¿

Navarrete y su circo

“Los mariachis callaron” esto fue en el PAN de Chiapas, pero por un ratito. Resulta que el PRD, no va a permitir alianzas con este partido ni en Chiapas ni en ningún otro lado, porque está tachado de ladrón de elecciones.
Aquí en Chiapas el PAN ya no irá con el PRD, como sucedió en los últimos años, en las últimas elecciones. El malabarista del PRD, Carlos Navarrete, coordinador éste partido en el Senado, rechazó que su partido el pasado domingo durante su Congreso Nacional haya aprobado alianzas con el PAN y con el PRI. Aseguró que es una versión falsa, producto de una mala interpretación de los medios de comunicación.
Lo que se aprobó fue no establecer un candado para prohibir las candidaturas con PRI y PAN. Subrayó que si bien no se prohíbe, tampoco se aprobó su aceptación tácita.
Mira quien habla, el autor y sostenedor de estos acuerdos debajo de la mesa de la política perredista. Dan ganas de llorar, me cae. Por eso ni en el PAN de Chiapas le creyeron al adorador de José Alfredo Jiménez.
Y el cinismo aparece cuando señala: Y con el PRI, se pueden analizar circunstancias en entidades y municipios, pero "no lo veo a nivel nacional". Hágase la voluntad de Dios pero en los bueyes de mi compadre. En Chiapas Los chuchos han sacado buena raja de todo esos acuerdos ¿crees blogero amigo, que la van a dejar¿

De que somos, somos

Lo leí y me agache; fue seco el elotazo ( “ES”) lo que nos dieron desde Alemania. Nos ubicamos en el lugar 72 de un total de 180 países menos corruptos. Es decir, nos dijeron que los mexicanos somos muy corruptos. Duele valedor, pero que hace uno, si lo estamos viendo. La corrupción está haciendo crisis.
En este bendito país, cuando te roban tu coche, es menester investigar a los tres mil policías que hay en la jurisdicción para encontrar el culpable. Si vas a una barandilla, sales con un par de banderillas y chillando de rabia. Si esperas lo que diga el juez, dalo por un hecho que si no diste dinero, tendrás que cantar: “Adiós lucero de mis noches”; si no te meten al “frescobote” por denunciar sin pruebas al fulano que denunciaste y que salio hasta amparado, date por bien servido.
A eso, agrégale a la gloriosa participación de los funcionarios que desde sus puestos medran con los contratos que el gobierno otorga para obras, para compras, hasta de medicinas. No hay quién no tenga un familiar o amigo que no se haya quejado de todo esto, que haya dado dinero para que las obras públicas les sean otorgadas, hay un madral de ejemplos que dar, que no nos alcanzaría la blogósfera para darles cabida.
Así que no nos extrañe que nuestro país, ocupe el lugar 72 dentro de los 180 países menos corruptos del mundo
Dinamarca, Suecia y Nueva Zelandia son los países menos corruptos; mientras Somalia, Myanmar e Irak tienen el peor índice en ese problema, de acuerdo con el informe anual de la organización Transparencia Internacional (TI).
Entre los países latinoamericanos, Chile y Uruguay se colocaron a la cabeza como los de menos corrupción con una puntuación de 6.9, lo que sitúa a los dos países en la posición 23 por delante de otros países como España, Portugal o Italia.
Ni los indígenas creen
Y hablando precisamente de corrupción, es lógico que los deudos y sobrevivientes, de la masacre de Acteal, o mejor dicho, los grupos que están tras de ellos, no crean en la revisión que hará la Suprema Corte de Justicia sobre el caso. El planteamiento dicen estos grupos, la va hacer la Corte, partiendo de que se trata de una disputa por un banco de arena, entonces no llegará al fondo social y criminal del asunto. Les digo, estamos mal y lo peor de todo, amigo blogero, es que nos estamos acostumbrando.

No hay comentarios: