jueves, 2 de octubre de 2008

ENLACES desde Chiapas

ENLACES


Entre el rancho y la ciudad.


• En que nómina cobran los líderes del 68
• Justicia exigen por purgar una injusta condena.
• Nuevos tiempos del ISSSTE en Chiapas.


Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com



Frase célebre: "Más allá del gran evento que es NASCAR, es importante que los chiapanecos se sientan orgullosos de que en Chiapas vamos a tener un inmueble de primera categoría en términos operativos, administrativos, de competencia y comercial, que va a elevar el nivel de la región"(El director general de NASCAR México, Edgar Matute Neaves)

Qué historia

“Dos de octubre no se olvida”, parece una frase hueca en el México de nuestros días, que vive una profunda consternación por el camino perdido. Cuando veo a los muchachos que salen a refrendar su apoyo a lo sucedido en el “68”, hace cuarenta años, veo algo como a un político actual, hablando de la Revolución Mexicana, es decir nada más falso y surrealista.
El movimiento del 68 que fue el “parteagua” (fracesita) de nuestra historia moderna, será siempre recordado como eso, como el movimiento que impulso un cambio de conciencia entre esa generación que vivió la represión y que hoy ocupan cargos importantes en la administración y en la política nacional. Algunos líderes que arriesgaron sus vidas por la lucha, se convirtieron en arribistas que llegaron al poder y se olvidaron de esa lucha y se adhirieron al régimen por el que pelearon y por el que muchos de sus colegas murieron, se puede dar un titipuchal de nombres, inclusive los hay aquí en Chiapas., que cobran elegantemente.
Pero el análisis de este movimiento, lo harán los especialistas, porque la crisis que se vive actualmente, ha dejado a ese primigenio movimiento estancado y sobornado históricamente. Por cierto si usted no vio el Canal 22 durante toda la semana, con analistas de primera línea hablando sobre el movimiento, se le fue una buena fuente informativa.
La izquierda mexicana que se alimentó de ese abrevadero, es ahora un cochinero. La conciencia sesentayochera , se acabó con las ambiciones. Los abogados y políticos del priato de esa década dejaron sus cachorros como heredad y a ellos se unieron los izquierdistas pretextando apertura.
En fin..

Oh justicia ciega

No cabe duda que el sistema de justicia en todo el país, está bajo custodia de las buenas conciencias. Casi nadie cree en ese aparato que ha venido creciendo pero a la vez achicándose ante la corrupción. Los gobiernos utilizaron a este aparato para sus fines aviesos de control político y de poder.
En Chiapas se dio una de esas páginas que deben ser borradas, con justicia. Porque la justicia se logra combatiendo la injusticia. El gobierno pasado encarceló a exfuncionarios del régimen anterior, ahora en libertad por falta de pruebas. Pero perdieron seis años en el presidio. Es tiempo de probar la nueva medicina contra la injusticia. El derecho seguramente les asiste.
“Ex funcionarios de la administración de Roberto Albores Guillén, acudieron al Ministerio de Justicia del Estado (MJE) para interponer una demanda en contra del ex gobernador del estado, Pablo Salazar Mendiguchía; del ex fiscal del estado, Mariano Herrán Salvati; de Miltón Escobar Castillejos, ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Marcelo Vega Robledo, ex titular de la Fiscalía de Atenciones y Asuntos Relevantes y Gilberto Castellanos”.


Nuevo Delegado

Bienvenido Ricardo Aguilar Gordillo como se ha hecho ya cargo de la Delegación Federal del ISSSTE en Chiapas. Dentro de sus prioridades será el seguir dando difusión a las nuevas propuestas para el retiro. En este sentido, se refirió a que es indispensable que todos los trabajadores sigan acercándose e informándose sobre las dos opciones, para que de forma individual se apeguen a aquella que mayor beneficio les traiga. Se anunció la visita en próximos días del director General, Miguel Ángel Yunes, con la finalidad de echar a andar una cruzada de mejoramiento por los servicios que se ofrecen en el Estado a la derechohabiencia.

No hay comentarios: