miércoles, 1 de octubre de 2008

ENLACES desde Chiapas

Enlaces

• Manuel Velasco Coello, fuera de la gracia de Manlio Fabio Beltrones.

• Lo que faltaba, un líder campesino se prendió fuego.

• A partir de ahora están en todo, los políticos. Harán tamales de chile, de dulce y de manteca.

• La que ya tronó es la autopista San Cristóbal-Palenque.

• Chiapas produce miles de toneladas de soya transgénica.


Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com

Lo único que faltaba ahora es que los mexicanos comencemos a prendernos fuegos a suicidarnos porque no encontramos respuesta a nuestras demandas de mejor calidad de vida, de que la justicia se aplique todos por igual, que se hagan efectivas las promesas electorales, etc.
“Si quieren que dé mi vida para que nos hagan caso se las doy”, sentenció el dirigente campesino Ramiro Guillén Tapia, y enseguida se roció gasolina y se prendió fuego en el cuerpo, frente al palacio de gobierno, afortunadamente esto fue en Xalapa Vercruz frente a las oficinas del negrito de la lotería. Murio en un hospital.
Era presidente de la Comisión Pro Derechos Humanos AC de la Sierra de Soetapan.
“Aguas con lo que está pasando en México.
Sus constantes idas y venidas a Toluca y otros lados del Estado de México, y a su titipuchal de fotos que se toma con el gobernador de ese estado que inclusive aquí en Chiapas se publican con bombo y platillo, o como quién dice que son de “caravana y alfombra roja”, le está causando ya serios estragos políticos, al Senador chiapaneco Manuel Velasco Coello.
Se creía que con la salida de Francisco Abundis de la Coordinación del partido Verde en el Senado, el Senador Chiapaneco llevaba mano. Pues resulta que no, porque se publicó que sus constantes visitas, le cayó en la punta a Manlio Fabio Beltrones que ve a Enrique Peña nieto su contrincante en el tricolor para la candidatura presidencial, por lo que le pidió a Jorge Emilio González, que sea Jorge Legorreta quien se haga cargo de la coordinador del Verde en el Senado.

Yo estoy de acuerdo con la indignación generalizada en este país por la ola de violencia y de inseguridad. Pero lo que me llama la atención, es como los partidos políticos, que nunca han hecho absolutamente nada, mas que llevar a sus políticos a los puestos de elección ahora digan que van a codyuvar, (fijénse en la palabrita), van a apoyar las medidas contra la delincuencia. Este servidor se pregunta ¿Cómo podrían los partidos coadyuvar(va de nuez) con la violencia.?
No me lo imagino, lo que si estoy seguro que de aquí, de este uno de octubre, hasta julio de 2009 vamos a escuchar y a leer este tipo de declaraciones incongruentes aquí en Chiapas y en casi todo el país en donde los partidos entrarán en su temporada electoral para reforma el Congreso y alguno que otro congreso estatal.
Las dirigencias de los partidos políticos en Tuxtla, señalaron esto, luego de saber que de acuerdo a los gobiernos locales, es una de las más tranquilas de todo el país. En fin, nos tendremos que ir acostumbrando a este tipo de declaraciones demagógicas, propiciadas por intereses políticos.
Las declaraciones políticas incongruentes y sin conciencia, debería ser combatidas como parte del crimen organizado.?no creé usted¿
Porque ahora con la crisis económica que está tocando la puerta, son capaces de señalar los políticos que no pasa nada y que tienen un plan extraordinario de solidaridad para evitar problemas. El presupuesto del ya próximo año será vapuleado por la crisis norteamericana y se comienza ya a hablar de que en lugar del crecimiento del 3 por ciento que se estableció ahora lo bajará el gobierno a 1 por ciento, además está bajando el precio del barril de petróleo, y la creación de empleo se vendrá abajo y si algo se hace se crearán unos 300 mil empleos.
A ver que dicen los políticos, porque lo cierto es que el presupuesto 2009 a Chiapas ya le está pegando, porque la autopista San Cristóbal-Palenque, ya se vino abajo y el que pone los puntos sobres las ies y a doble espacio es Enrique García Cuellar en el Heraldo de Chiapas, cuando escribe:

“La información es errática. Por una parte, Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, dice que no habrá autopista San Cristóbal-Palenque. Eso causó irritación entre los chiapanecos, particularmente entre los sectores agrícola y turístico, representados en una protesta masiva. Luego, el delegado de la SCT en Chiapas, Ernesto Jáuregui Asomoza, dijo que la autopista sí se va a construir, lo que pasa es que no hay ni anteproyecto ni nada, excepto la promesa del presidente de la República hecha en enero pasado. Al parecer, una promesa presidencial no pasa de ser eso: una promesa y punto….. Si no hay ni siquiera anteproyecto, lo seguro es que en este sexenio tampoco haya autopista, pues no es cuestión de sentarse a dibujar planos para mañana. ¿Qué sucede? La hipótesis con más probabilidades de ser cierta es que no hay dinero para hacerla; todo se irá al renglón de seguridad nacional, si nos atenemos a los lamentables acontecimientos que ya nos inscribieron en la lista de países con terrorismo”.

Yo estoy totalmente de acuerdo con Enrique, y al que no entiendo, muy bien es a un Señor que no conozco, pero al parecer es importante, porque declaró que de las 11 mil toneladas de soya que se cultivan en Chiapas en un 40 por ciento son de semillas trnasgénicas. Se llama David González Osuna, presidente del Consejo Estatal de Productores de Soya.
Si se trata de una práctica que causa resquemor entre la gente, que está siendo combatida en casi todo el mundo, para que hacer ese tipo de declaraciones, digo yo.
En muchas partes del mundo se realizan cosechas con semillas transgénicas, siendo también la época de los llamados alimentos orgánicos, es decir por un lado Chiapas se enorgullece, por ejemplo de su café orgánico, y por otro apoya la producción con semillas transgénicas, tampoco entiendo muy bien.
Pero qué es una semilla transgénica y de acuerdo a los organismos internacionales: Un transgénico (Organismo Modificado Genéticamente, OMG) es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes. Las técnicas de ingeniería genética consisten en aislar segmentos del ADN (el material genético) de un ser vivo (virus, bacteria, vegetal, animal e incluso humano) para introducirlos en el material hereditario de otro.
Por ejemplo, el maíz transgénico que se cultiva en España lleva genes de bacteria que le permiten producir una sustancia insecticida.
La diferencia fundamental con las técnicas tradicionales de mejora genética es que permiten franquear las barreras entre especies para crear seres vivos que no existían en la naturaleza. Se trata de un experimento a gran escala basado en un modelo científico que está en entredicho.

No hay comentarios: