viernes, 10 de octubre de 2008

ENLACES DESDE CHIAPAS

ENLACES
La lucha magisterial desvirtuada.
Los economistas del gobierno más mentirosos que mi abuelo.
Estamos ya en el año electoral aquí en Chiapas.
Nuestro territorio el más lluvioso.

Pa cabarla de amolar, ya no solo es la ola de violencia creada por los narcos vengativos, no es únicamente la crisis financiera mundial que se avecina, o que ya está mejor dicho, no, ahora hasta los maestros quieren meterle su “ramita” al caldo de la insurrección. Que papelote están jugando los mentores mexicanos, si es que se les puede decir así. La versión más amplia en torno a lo sucedido es en el sentido de que en Morelos, Morelia y Oaxaca es que se trata de un intento golpista. Y no es para menos, la puesta en marcha (aunque en estos estados no se ha realizado), de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que busca acabar con la corrupción en este gremio tan abarrotado de ofertas al respecto, es decir de “cochupos”. Por eso no quieren a la Alianza que firmó la paisana Elba Esther con el Presidente Calderón. Quieren terminar con ACE a como de cualquier forma y sin importar como lo hacen. Quieren seguir vendiendo y comprando plazas a placer y por consanguinidad. Hágame usted el favor. Así los maestros claman la renuncia de Elba Esther su dirigente. Este asunto trae más cuerda para las próximas semanas.
En cuanto a la crisis que podemos decir que no esté dicho, yo nada más me agacho. No tengo tarjetas de crédito, no soy sujeto de crédito. Además al gobierno ya no se le cree nada. Mienten cada vez que lanzan algún programa. Como lo dicho por el gobierno de Calderón. Dicen que aguantamos la crisis, pero no dicen como la aguantamos. Los economistas oficiales, son más mentirosos que los políticos priistas, perredistas, panistas, y todo lo que termine en ista. Dicen falta de liquidez, cuando lo que deberían de decir claramente es esta palabra que les hace cush cush: D E V A LU A C I O N.
Mienten con todos los dientes estos ingratos y creen que los mexicanos estamos tarados, por eso preferimos ver las academia que mienten pero cuando menos divierten Los economistas del gobierno, dan miedo, no se sabe que es mejor, encontrar a un “Z” o a un economista oficial.
Estados del sur-sureste del país encabezan la lista de entidades federativas con mayor registro de lluvias con el estatus de "intensas" y de tormentas "torrenciales".
Las lluvias denominadas "intensas” se catalogan por acumulaciones superiores a los 70 milímetros en 24 horas, y en 2008, el primer sitio recae, hasta ahora, en Chiapas, con 80.
Le siguen Veracruz, con 59 milímetros; Oaxaca, con 52; Tabasco, con 44, y Puebla, con 35.
Con relación con las "torrenciales", es decir, aquellas que dejan un valor superior a los 150 milímetros acumulados en 24 horas, explicó que durante el año se han registrado en México un total de 109.
Veracruz encabeza la lista con 16; seguido de Oaxaca, con 14; mientras que Chiapas, Tabasco y Tamaulipas, acumulan 13 cada una.
Este jueves entró vigor el nuevo Código de Elecciones y Participación Ciudadana aprobada el pasado 27 de agosto por el Legislativo del Estado. Son las nuevas normas con las que se regirán nuestro ínclitos políticos, y consta de 547 artículos. Con su entrada en vigor, se deroga el Código Electoral del Estado que databa del año 2000 y que fuera modificado en marzo de 2005. Dice que este código pondrá al estado a la vanguardia en materia electoral, al delimitar competencias y atribuciones entre el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana como órgano exclusivo para organizar elecciones y entre la Comisión de Fiscalización Electoral (COFEL) como responsable de vigilar, fiscalizar y controlar recursos públicos y privados que usen los partidos políticos. Con este nuevo código entran en vigor la consulta pública, igualdad de oportunidades, homologación de las elecciones a diputados locales, federales y ayuntamientos.
Pase un feliz fin de Semana.

No hay comentarios: