lunes, 13 de octubre de 2008

ENLACES DESDE CHIAPAS




LAS CHICAS NASCAR


ENLACES
• Una Hummer, de regalo a líderes magisteriales, que belleza.
• Como se verá el Profe Galíndez en su camionetona
• El Presidente Calderón Quinto en América Latina en imagen.
• Que no sabía lo que venía, no se dieron cuenta, dice Guillermo Ortiz.

Tres frases para empezar la semana:

"La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio." (Ronald Reagan)

“El populismo ama tanto a los pobres, que los multiplica”. (Mariano Grondona)

El estado no soluciona problemas; los subsidia" Ronald Reagan

Tres fotos por ser San Lunes:

Como decía la abuela, “gallina que come huevos, aunque le quemen el pico”, y no fue una Cheyenne Pa, no señor, sino la más cara, una Hummer, de casi 50 mil dólares. Elba Esther Gordillo no entiende que debe de dejar de transitar por la vía de las prebendas. Y mire que a mi me cae bien, esa mujer, por tener lo que muchos hombres no tenemos, inclúyome, por si las moscas.
Se fueron cabezones los líderes seccionales del SNTE, con una Hummer regalada por Doña Elba Esther. Pero no se vale ya esas cosas en este país que todos queremos que cambiern. Pero lo peor no es lo que ella hace, no lo más incomoda es que Felipe Calderón como cualquier otro presidente de extracción priista, lo solape. A lo mejor no es quién para meterse a la vida sindical, pero es un líder de los mexicanos y opinar sobre estos despilfarros, sería lo adecuado.
El regalito fue en Hermosillo donde se realizó la 26 sesión extraordinaria del SNTE. A doce líderes les tocó una. Luego uno se encaborona, porque los otros maestros salen a tomar carreteras y parques, y les vale madre la educación de nuestros angelitos.
El que estaba preocupado porque no sabía como traerla hasta el sur, era el dirigente en Chiapas, el Profe Rosendo Galíndez, muchos la van a dejar en otras casas, pero no la van a lucir. Como se vería en una calle de Tuxtla, no tardaría mucho.
Bendito país el que tenemos Un empresario que porta una Hommer, le ha costado años llegar a su comodidad con trabajo fecundo y creado, (siempre y cuando no sea lavador de dinero) Y la Señora sin más ni menos, les dice, ahí les va, disfrútenlo, pero no se olviden que me la deben.
Cada uno cuesta 41 mil, 890 dólares, de contadito, pero si compra más de diez, le hacen una rebajita, me hubiera yo esperado.
Y lo que enoja, porque enoja, no se si de envidia, pero enoja, yo ando en mi vochito, con la esperanza de encontrarme un día a Doña Elba Esther y preguntarle si no le sobró una, de medio pelo. Si enoja que lo hagan en los dinteles de una crisis de pronósticos reservados. Porque ha de saber usted, que el Gobernador del Banco de México, luego de tanta alharaca de que nos la iba a Perez Prado con Música de Agustín Lara, nos saliera que nunca les pasó por la cabeza lo que venía.
Eso está muy cabrayan, deben ser castigados estos barones de la lana en México. Ahora resulta que Cartens ya no está tan preocupado, porque luego de que fue a Washington el fin de semana, dijo que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional les prometió que iban a proteger a los países pobres y vulnerables, y ahí está incluido México. Hay un paquetito de mil 200 millones de dólares, de los cuales ya han sido aprobados 850 millones.
Y lo del Gobernador del Banco de México está más duro todavía, porque dice don Guillermo Ortiz, con el que no he podido hablar aún, no me contesta el teléfono para pedirle un poco de Money, que el efecto de la crisis financiera está resultando más significativo de lo anticipado. Chiga palabrita esa, más significativa, más cabrona, deberían decirle. El impacto de la turbulencia ha tomado por sorpresa a muchos países, incluyendo México, donde hasta el mes pasado la mayoría de los indicadores no apuntaba al efecto actual.
"Tres semanas atrás no sentíamos ningún contagio a través de los canales financieros, pero el contagio financiero se siente ya". Cuando menos reconoce que el y su equipo fallaron, porque no me van a decir ahora, que también otros países les pasó lo mismo. Eso sería una forma de hacerse pijiji.
Y ahora los mexicanos dicen la empresa mitokzky, la encuestadora, estamos más cercanos al corazoncito de Obama que de los republicanos. Estamos en 5.1 o sea que el 33 por ciento de los ciudadanos mexicanos, aun sabiendo de que no votamos, preferimos a Barack Obama, como Presidente de los EUA. Y solo el 6 porciento se inclina por John McCain.
Y en otra encuesta publicada por el Universal, señala que el presidente de México Felipe Calderón se ubicó como el quinto mandatario mejor calificado de América, con 59% de aprobación, de acuerdo con una recopilación de encuestas realizada por Consulta Mitofksy, la cual es encabezada por Fernando Lugo, de Paraguay, con 93% de simpatías.
Calderón comparte nivel de aprobación con Evo Morales de Bolivia, pero se sitúa por debajo de Álvaro Uribe de Colombia, quien ocupó el segundo lugar con 82%; de Luiz Inácio Lula Da Silva de Brasil, con 64% y ligeramente por debajo de Hugo Chávez de Venezuela, quien figura en el cuarto sitio con 62% de preferencias.
La calificación del presidente mexicano registró un descenso de dos puntos, respecto a la evaluación anterior correspondiente al mes de mayo.

No hay comentarios: