martes, 14 de octubre de 2008

ENLACES DESDE CHIAPAS

ENLACES

Los saca Dólares deben ser castigados.
Las crisis de credibilidad se repiten en México
Elba Esther no le salió la jugada.
Hay más encono por todo.

Daniel Flores Meneses
Pobre México, entre saca dólares y líderes corruptos, entre pobreza y narcotraficantes, no se da abasto. Las buenas conciencias parecen sumidas en la depresión, y no la económica. Elba Esther Gordillo y las grandes corporaciones dieron esta semana un ejemplo del porqué nuestro país está como está.
Los hombres del dinero, ya sabíamos como se la rifan cuando ven que el barco se hunde, no es la primera vez que compran dólares al por mayor para vaciar nuestras reservas inernacionales y comprar y comprar en el extranjero. Desde López Portillo, (26 años) cuando se vio en la necesidad de privatizar los bancos, pasando por Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo, con el famoso FOBAPROA, hace 13 años, ya se sabía como actuaban, como se llenaban los bolsillos con los dineros del pueblo.
El gobierno o los gobiernos, en lugar de apoyar a los más jodidos siempre ha apoyado a los barones del dinero con la frase fantasiosa de que si no se resuelve sus problemas la economía se va a pique.
Agustín Carstens, ha dicho ya el nombre de varias empresas que comenzaron a comprar a manos llenas dólares de las reservas para llevárselos al extranjero. Sólo les bastó 72 horas para sacar casi nueve mil millones de dólares del país volaran a otras manos.
Lo importante no es que se culpe a todos los empresarios, eso también es necesario, sino que los que lo hicieron no queden impunes.
Por otro lado, Elba Esther y sus seguidores del SNTE, firman con el gobierno la Alianza para mejorar la Educación, y lo primero que hacen es tratar de comprar conciencias de los líderes sindicales. Es una millonada, que ahora tratan de ocultar diciendo que es para rifarlos y no para regalarlos y coptar. Eso no se la creyó nadie, en verdad, menos los maestros disidentes que ahora tendrán un agumento más,
Como rifar en medio de la crisis esas camionetas, es la pregunta, no van a sacar ni el costo en cuanto la crisis comience a pegar. Porque de que nos pega nos pega, pese a los buenos augurios de Calderón y su gobierno.

No hay comentarios: