viernes, 17 de octubre de 2008

ENLACES DESDE CHIAPAS

ENLACES

Frases de todos los tiempos para este tiempo
Tácito:
"Cuanto más corrupto es el Estado, más numerosas son las leyes."

Daniel J. Mitchell:
"Capitalismo sin bancarrotas y pérdidas es como religión sin infierno"


Murray N. Rothbard:
"No es crimen ser ignorante en economía. Pero es totalmente irresponsable el tener una vociferosa opinión de asuntos económicos cuando se permanece en ese estado de ignorancia."

Milton Friedman:
"No hay nada más permanente que un programa temporal del gobierno."

Especular, en México, no es un delito, lo decía mi abuelito
Ahora hay más desempleo y faltan los que vienen.
El BANXICO y Don Guillermo no contestan mis llamadas.


Ahora resulta que nos jodimos a los especuladores. Al menos ese es el mensaje que envía el Banco de México de Don Guillermo Ortiz, (que por ciento no me ha respondido el teléfono) . Es una salida como la de Elba Esther cuando la encontraron arriando la recua de 59 Hummners por Sonora que pretendía repartirla por todo el país a sus más connotados líderes, diciendo que eran para rifarlas.
Don Guillermo Ortiz, dice que la venta de dólares que hicieron sus achichincles, no implicó pérdidas para BANXICO, pues los vendieron en poco más de dos meses, y ganaron 13 mil 418millones de pesos por las transacciones. Órale ahora resulta que desde hace dos meses sabían quien estaba comprando a raudales esos billetitos verdes tan codiciados. Lo que pasa dicen es que en México es lícito especular. Que sepamos eso de especular es muy antiguo.
Pero no hay tos, estamos a toda moder, porque el número de mexicanos desempleados en nuestro México, lindo y querido, llegan ya a dos millones o sea el nivel más alto en cuatro años. Esto no lo dice nadie más que el INEGI.
Este septiembre patrio que será recordado por los bombazos de la plaza de Morelia, la desocupación se ubicó en 4.25 por ciento entre la población económicamente activa. O sea no, la caída en la creación de fuentes de trabajo se debe al menor ritmo de actividad económica Estos no son más que eufemismo para decirnos que estamos en plena devaluación y que falta aún más.
Si se trasladas a números estas desgraciadas estadísticas, nos arroja un saldito como de , un millón 932 mil personas que estuvieron desempleadas en México solo en septiembre negro que no fue tan tricolor.
Y esto de que fue el Banco de México el que propicio toda esta rapiña de las grandes corporaciones, lo da Alberto Barranco, en su Columna “Empresa”, de El Universal, (por cierto mi amigo, compañero de estudios en la 23 veces gloriosa Carlos Septién García, compañeros de generación pues), cuando dice que el PRD, dijo que adquirió el Banco de Mèxico ocho mil millones de dólares en julio para optimizar la composición de su liquidez; esto alertó a las empresas endeudadas con dólares. O sea que amigo lector y lectora, les pasó corriente. Que poca ¿no¿

No hay comentarios: