lunes, 24 de noviembre de 2008

ENLACES DESDE CHIAPAS

ENLACES

Condenamos la violencia contra periodistas

Avanza la recesión sobre México
Todos al consumismo…consumismo coche, con su misma ropa, con su misma…
HAZ CLICK AQUÍ
Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com

A redoble de tambor y en medio del escepticismo avanza a paso seguro; nuestro gobierno le hace mutis, pensando que podrán detenerla. Tiene un andar lento pero seguro. Poco a poco extiende su manto, y nuestros gobiernos solo “milan como el chinito” confían en sus medidas que nunca les han dado resultados.
A todos nos preocupa, porque de que nos llega, nos llega; la crisis avanza como una plaga sobre nuestra sociedad. Las clases medias serán las más castigadas aunque se hablan de blindajes, ya otras crisis han demostrado que contra esto no hay defensa. Lo único que tendremos que hacer es amarrarnos los pantalones y comenzar a ser más inteligentes para administrar nuestras entradas.
Vamos a regresar al “consumismo”…. Con sumismo coche, consumisma, ropa, consumisma novia, con su misma chamarra,.
Los trabajadores chiapanecos que se encuentran en Estados Unidos y Canadá, van a reducir sus envíos en dólares a sus familiares, miles de ellos tendrán que regresar al terruño, aunque hay optimistas que señalan que esto no sucederá, Ojala y así sea Otro sector que será duramente golpeado serán los que manejan tarjetas de crédito.
Aunque se pide a gritos la baja en las tasas de interés y los costos de intermediación financiera, hasta ahora se han quedado en eso, en gritos nada más. Si usted tiene una tarjeta de débito del HSBC, como ejemplo, se dará cuenta que por sacar dinero de un cajero automático, le cobran ya once pesos por esa acción, mientras que otros bancos cobran 3 pesos por la misma operación. Pero lo peor no es eso, sino que nadie hace nada para frenar a estos “pulpos” que son los que se enriquecen con las crisis económicas. ¡Bendita economía de mercado!

Gracias

Quiero darle las gracias a la Directora de Expreso, la periodista Lety Hernández, por aceptarme dentro del selecto grupo de colaboradores de este importante Diario, en donde ya he colaborado anteriormente. Ahora lo vuelvo hacer, con el profesionalismo que requiere esta actividad.

Una profesión riesgosa
Nuestra profesión de periodista, pese a que muchos no lo sean, sigue siendo de un alto riesgo. Del 2 mil hasta ahora han sido asesinado ya 45 compañeros, sin que ninguno se haya resuelto. Esto no lo digo yo, sino la Comisión de Derechos Humanos.
Valga esta reflexión para enviarle a la familia de mi amigo Eduardo Moreno, quien hace unos días, dejó de existir en este plano. Fue un buen amigo, un buen periodista. Periodistas que forjaron esta actividad, aquí en Chiapas. Un saludo y un abrazo a tuda su familia.
Por cierto para no dejar el tema, en la reciente reunión de los directivos de la Asociación de Columnistas de Chiapas, comentamos la situación de los periodistas en estos momentos de violencia y las condenamos.
La CNDH dijo que solicitó a las autoridades información sobre las investigaciones de los recientes crímenes de los periodistas Miguel Angel Villagómez, editor del diario La Noticia de Lázaro Cárdenas Michoacán; David García, columnista de El Diario de Chihuahua; y de José Armando Rodríguez de El Diario de Ciudad Juárez. También destacó el atentado con granadas contra el diario El Debate de Culiacán el pasado 17 de noviembre, en donde por fortuna no hubo víctimas.
Aquí en Chiapas, la situación es diferente vale pues la pena, reconocer éste hecho. Hay paz en Chiapas.

No hay comentarios: