martes, 10 de marzo de 2009

ENLACES DESDE CHIAPAS

Un super mapa del narco

Daniel Flores Meneses
Danfm@hotmail.com

Nos dan cada trancazo los gringos y nos lo dan con cifras para que luego no nos quejemos, mientras que el gobierno del Presidente Calderón sale con sus tibiezas y sus funcionarios igual. El Departamento de Estado dio a conocer en la Cámara de representantes que no es otra que la Cámara de Diputados de la Unión Americana, que el negocio de las drogas en México, participan 150 mil personas que mueven 25 mil millones de dólares.
Además nos presentan como una economía narcotizada cuando señalan que 300 mil personas participan en el cultivo de mariguana y opio. Don David T. Johnson, se destapó diciendo que entre todos estos mexicancultivadores, produjeron 18 toneladas de heroína en 2008 y casi 16 mil toneladas de mariguana, que van aparar al mercado de su país.
Los gringos son trinchones en esto de mandar trancazos con guante blanco, y mejores todavía para ocultar su adicción a la coca, en todos los niveles yo creo que hasta este sr Johnson se la prolongó cuando estaba en la secundaria y sus siguientes cursos. Porque allá en gringolandia, es parte de la cultura la coca, que tanto critican.
Solo nasta ver algunas series de policías de Estados Unidos, por cierto muy buenas, para darse cuenta que casi todos los crímenes que ahí se estudian, se revisan y se resuelven, porque eso si no dejan que ningún caso quede impune, porque son pues este paladines de la justicia, se hacen bajo efecto de la coca. Al final le salen echando la culpa al polvito vacilador, pero la verdad es que es una cultura, es más dicen por ahí que sería difícil encontrar un expresidente, norteamericano, de la era moderna sobre todo, que no le haya entrado a su gramito de polvo.
Si usted tiene la oportunidad de leer, a la revista The Economist, que aunque es conservadora, presenta un mapa coloreado, como nos gusta, de cómo están, en donde se encuentra, como se delimitan, los territorios del narco en México sobre todo en la zona norte. En verdad, algo terrorífico por la forma en que ha avanzado y como ha superado a nuestras fuerzas armadas.
Pero además son las únicas que pueden enfrentarlo, porque las policías en verdad que están mas carcomidas por la corrupción y cada día hay ejemplos de chivatazos, de polinarcos, etc. Etc.
Luego el Sr. Johnson descubre, porque todo lo clasifican los gringos, que la droga en México ha generado problemas de corrupción, lavado de dinero, hacinamiento en las presiones, problemas en la frontera, incremento de demanda y recientemente oleada de violencia. La verdad que el señor Johnson y su gobierno descubrern a diario el hilo negro de México, pero no el suyo.
Dicen por ejemplo que en México se ha duplicado desde 2002 a 500 mil adictos y que posiblemente 3.5 millones de personas consume drogas ilegales en el país, esto resulta en verdad escalofriante de resultar ciertas las cifras, porque como los mexicanos queremos ser como nuestro primos, ahora resulta que también nosotros nos metemos esa cosa en cantidades industriales. Orale carnal, esto si que está cabrayan.
Y todo esto nos lo dice el Sr Johnson, porque nos van a enviar ya las primeras remesas de dólares para la Iniciativa Mérida, para combatir el narcotráfico, nos van a enviar 400 millones, lo bueno sería, y creo que así va a ser, es que no se los entreguen en efectivo, porque si no va a volar y no van a combatir ni a sus familiares. Creo se los van a dar en apoyos, en especie.
Por lo menos hace bien el Presidente Calderón en no aceptar ayuda militar, porque luego quien los saca de aquí a estos guerreros de la muerte. Este apoyo tendrá que ser en materia tecnológica, de inteligencia y de información y por ello aprovechó para demandar a las agencias de seguridad de Estados Unidos, entreguen a México la información que esté relacionada con la operación de bandas de narcotraficantes de origen mexicano en aquel país o que desarrollen sus actividades en la frontera.

No hay comentarios: