miércoles, 19 de agosto de 2009

ENLACES DESDE CHIAPAS

ENLACES 112
“El Neto”,” El Chunco” y “El Chapitas
(El cártel neoperredista)

Daniel Flores Meneses

"Hablar mal del País es para muchos no sólo un esfuerzo cotidiano sino que hasta de eso viven", esto dijo el Presidente Calderón que no le cayó nada bien como se ve México en el exterior y él cree que no es por el narcotráfico sino por puras chinches habladas de los medios.

Si se encaboronó el Presidente Calderón, y lanzó cuidadosamente, claro un petardo que yo simple compilador de frases y escepticismos, creo que va dirigido al Señor Martí y a otros organismos que le están echando en cara que a un año de firmar con ellos un acuerdo para combatir la violencia no haya hecho nada y ésta siga en aumento.
Cada día veo al” hijo desobediente” más enojado, con más gente, y eso no es bueno para nadie, menos para él. Dice que sus medidas son buenas.

En la Colonia Cumbres de Oro, se registró en la semana una hora y media de balazos entre sicarios y las fuerzas armadas, los que viven ahí dicen que ni en Bagdad, Y que se dispararon miles de cartuchos. En un video se escucha a un sicario gritar : ¡se me acabaron las balas¡
Los Neoperredistas chiapanecos
Leí que estaban sorprendidos de que el coordinador de la fracción perredista chiapaneca en la cámara de diputados sea el chapitas y no el chunco o Gutiérrez Villanueva. La gente se olvida de que el amigo del gobernador es precisamente el chapitas, el chunco también es su amigo pero hasta ahí y si lo mandaron de perredista era para que PIO no hiciera ni eso, porque la verdad sea dicha, el chunco en el oriente con su programa y consejos tiene su pegue, NADA MÁS es un Don de Dios, que hay que usar, dice. Y el “neto” Gutiérrez Villanueva solo es perredista de maquillaje porque no pudo convencer a su partido el PRI que le diera la candidatura que le ganó Lacho Ruíz. Sin embargo el dinero y una cosita más hicieron que se quedara con el dedazo de los chuchos y el triunfo en la frailesca fue producto de otras negociaciones. Es política, nada más. El gran sacrificado fue Lacho que estará esperando su turno, seguramente.
ACTEAl un muerto insepulto.
Lo de Acteal no deja de ser un referente y así continuará vendrán y se irán gobernantes con ese pendiente y nada podrán hacer porque nadie quiere meter las manos a las brazas, se trata de un toro pasado. Los mexicanos tienen en su colectivo la palabra Acteal sembrada por la sangre y el asombro que los medios llevaron a los hogares mexicanos.
Ahora es mejor que se peleen las oeneges y las iglesias que buscan almas que llevar al paraíso.
Esto lo digo porque la empresa PARAMETRIA acaba de dar a conocer su encuesta Nacional telefónica,

Presumen inocentes a los indígenas liberados por el caso Acteal
La mayoría de los mexicanos considera inocentes a los 20 indígenas que permanecieron casi 12 años en prisión por su presunta participación en la masacre de Acteal, y que recientemente fueron liberados por decisión de la Suprema Corte de Justicia de México.
Los resultados de la Encuesta Nacional Telefónica de Parametría, muestran que de los mexicanos que se enteraron de este evento, siete de cada diez creen que los indígenas que fueron puestos en libertad son inocentes de haber participado en la matanza de Acteal ocurrida en 1997 en el estado de Chiapas, y sólo uno de cada diez piensa que son culpables, el resto de los entrevistados no toma una posición al respecto.
Este dato implicaría un cuestionamiento de parte de los mexicanos al sistema de impartición y procuración de justicia del país o al menos al sistema que prevalecía en aquellos años, pues si la gente considera que los indígenas liberados son inocentes, entonces también tendrían dudas sobre la forma en se llevó el caso.
Evidentemente, el asunto de Acteal ha captado nuevamente la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública nacional, pues el hecho de que el 70% de la población se haya enterado de la decisión de la Suprema Corte, habla del interés que ha generado este tema entre los mexicanos.
Por lo pronto, los resultados de la encuesta de Parametría indican que la Suprema Corte se ha anotado un punto a su favor frente a la opinión pública al liberar a estos 20 indígenas, pero también siembra la duda en cuanto a los procedimientos que se siguen en México para determinar si una persona es inocente o culpable.

No hay comentarios: