viernes, 7 de agosto de 2009

PRI: Me emborrache para olvidarte ...Y ahora te veo doble!!!

ENLACES 105

PRI: Me emborrache para olvidarte ...Y ahora te veo doble!!!


Daniel Flores Meneses
danfm@hotmail.com


Mientras los perredistas se movían en medio de las desavenencias y las envidias; mientras el PAN creía que la inercia presidencial con su combate a la inseguridad obtendría la mayoría en el Congreso, el viejo PRI, ahora ya no tanto, se movía como el jaguar en la selva a la caza de su presa, acechando hasta que ésta se apartara de la manada y llevársela a sus cachorros.
La hora llegó el cinco de julio y todos quedaron atónitos con lo sucedido, pero además de dejar helados a los panistas el PRI mantiene ahora las esperanzas de retornar al Molino del Rey, allá donde se localiza Los Pinos, con un Congreso a su favor.
Pero como si eso no fuera suficiente, además de votos logró algo así como 930 millones de pesos en prerrogativas para el próximo año, nadita, ¿no¿.
A este monto se le podrían sumar por lo menos 600 millones de pesos más en 2012, pues, de acuerdo con la ley electoral vigente, cada partido recibirá ese año un extra del 50 por ciento de su financiamiento ordinario para gastos de campaña, incluida la presidencial.
Y esto amigos, es con la lana de todos, impunemente los partidos y sus políticos se amaquean orondamente valiéndoles queso la Influenza, la falta de remesas, la inflación, es decir les vale madre lo que sucede en México, ellos lo que quieren es únicamente el presupuesto y el poder. Pero nosotros los dejamos, ni modos, decía mi changuita.
En verdad que es serio el caso de las prerrogativas a los partidos políticos, pero lo peor de todo es que el gran gasto no justifica la democracia que tenemos, sobre todo cuando de decidir a los candidatos se trata, el IFE acepta lo que sea con tal de que se cumpla.
Así vemos a los diputados trapecistas que pasan de un partido a otro, y aquí en Chiapas hay verdaderas y horrorosos ejemplos. Ni modos, como decía mi changuita.
Un estudio de especialistas publicado por el Diario Reforma dice claramente que “el dinero que recibirá el tricolor equivale al presupuesto de año y medio para el programa «Caravanas de la Salud»; al 120 por ciento del dinero destinado a proyectos de infraestructura social de salud; al 60 por ciento del monto asignado para el programa de Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa, y a la mitad de los recursos utilizados por la SEP para producir y distribuir libros de texto gratuitos.
Su aliado, el PVEM, pasará de 228 a 271 millones de pesos, esto es, 19 por ciento más. De permanecer como socios, el PRI y el PVEM manejarán más de mil 200 millones de pesos anuales sólo para actividades ordinarias.
Como podrán darse cuenta que en un país con tantas carencias, millones de desempleados, mas de 50 millones de mexicanos viviendo en extrema pobreza, es una mentada que la ESCORIA POLITICA que integran TODOS los partidos políticos sigan robando a manos llenas. Así, ¿cuál chinnnche crisis? Si el gobierno realmente quiere hacer algo, debería empezar reduciendo estos presupuestos que sólo y únicamente benefician a los partidos políticos. En ningún momento benefician a la población.
Nos leemos la próxima semana, goce de su familia ahora que puede. Salud y revolución social.

No hay comentarios: